2 silvestres

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por formater, 23/5/15.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Nº 1
    Creo que es Delphinium gracile, pero la coloración de las flores no me casa con las fotos que tengo hasta ahora, de un color azul mucho más profundo. ¿Qué opinais?

    [​IMG]
    nº 2
    En este caso, la planta está más deteriorada, estoy convencido que es Linum strictum, pero me gustaria estar totalmente seguro ya que para la ficha de esta planta me faltan precisamente las semillas y me gustaría incluir la foto con seguridad. Por favor ayuda.
     
  2. Sorbus

    Sorbus

    Mensajes:
    8.632
    Ubicación:
    Tarragona (provincia) España Zona 9
    El primero si que es Delphinium gracile y el segundo es como dices Linum strictum aunque en las fotos veo las flores como blanquecinas, pero yo creo que es porque esta deteriorado y por eso presenta ese aspecto.

    Saludos
     
  3. Sorbus

    Sorbus

    Mensajes:
    8.632
    Ubicación:
    Tarragona (provincia) España Zona 9
    Por cierto Formater Linum strictum se puede confundir con Linum trigynum que vive en los mismos ambientes y también tiene las flores amarillas, pero con un matiz de color oro; además toda la planta es más grácil y flexible, en cambio Linum strictum es más rígido y compacto. Otra diferencia esta en las hojas pues Linum trigynum y Linum strictum tienen las hojas casi lineares, la diferencia radica en que Linum trigynum tiene las hojas suaves al tacto y en el strictum son un poco ásperas al tacto por que están cubiertas como los sépalos, de pelos cortos y tiesos, pero no se si has tocado las hojas.