(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!
    Soleado y frío...
    Pensé que tal vez iba a encontrar a Monic al entrar pero no ha estado por aquí. Espero que esté muy bien y sea solo el frío que la mantiene lejos de la tranquera.

2. Hola,:52aleluya: por aqui otra vez:11risotada: estube ocupada estos dias y ademas que no prendia temprano la zalamandra asi que no paraba ni por un momento en este congelado comedor,tengo que volver atras a ver el post de Daniel:gafotas:y seguir leyendo,Adri. estos niños nuevos vienen super despiertos, no te extrañes de Zoe:ojoscorazon:.
    Feliz dia del amigo.:abrazote::beso:

3. Hola,:52aleluya: por aqui otra vez:11risotada: estube ocupada estos dias y ademas que no prendia temprano la zalamandra asi que no paraba ni por un momento en este congelado comedor,tengo que volver atras a ver el post de Daniel:gafotas:y seguir leyendo,Adri. estos niños nuevos vienen super despiertos, no te extrañes de Zoe:ojoscorazon:.
    Feliz dia del amigo.:abrazote::beso:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

FELIZ DIA PARA TODOS!!!

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes y feliz día Isabel, Adri!!!! :beso::beso::beso::beso:

Seguramente Adri estará ocupada con Zoe desde temprano... Acá hay problemas con el internet, así que si desaparezco no se preocupen porque a cada rato se corta... :okey:

Isa, imagino que si acá hace frío allí estará congelante, y pudiste finalmente prender la salamandra? Sino amiga, metete en la cama y abrigate... Como decía Daniel, es insoportable... :o

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Isabel! :beso:

Muchas gracias por el saludo! :abrazote:
    Yo ni me acordé porque no vi nada alusivo a la fecha en ningún lado... Creo que en Argentina este día se celebra y se nombra más que acá... :smile:
    Me imagino el frío por ahí!! :confused:

Y tenés mucha razón: los niños ahora nos dan diez mil vueltas a lo que éramos nosotros! :11risotada:

Hola, Marta! :beso:

Muchas gracias a vos también por el saludo! :abrazote:
    No, Zoe está en la escuela desde las 13.00. La tuve que llevar yo porque hoy no hubo suerte de que apareciera alguien. :11risotada: (Y no sé si también la tendré que ir a buscar)
    Hace un rato me preparé algo para almorzar. :smile:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Botón de oro (Ranunculus albertii Regel & Schmalh.)

Foto de: Harry Jans en https://harryjans.smugmug.com/Travel/Middle-East/Kyrgyzstan-2013/i-BgKXnVG/

Foto de: https://pavelkaalpines.cz/Photos/Kyrgyzstan/ranunculusalbertiipamirkyrgyzstan.html

Familia: Ranunculáceas

Origen: Asia central y China

Características: Planta perenne de rizoma grueso y acortado y un denso haz de raíces filamentosas, puede alcanzar 20 cm. de altura; tallos casi erectos, con pelos cortos, dispersos sólo debajo de la flor, simples, monoflorales o con 1-2 ramas laterales cortas. El fruto es un aquenio ovoide, ligeramente comprimido bilateralmente, costillas longitudinales dorsales y abdominales gruesas, glabras, discretas, pico corto recto o apenas curvado.

Hojas: Las basales ligeramente más anchas que largas, redondeadas, parecidas al papel, glabras, base cordada, margen festoneado, escasamente ciliadas. Las del tallo inferiores pecioladas cortas, en su mayoría tallos glabros, con lóbulos medios palmeados y forma de vaina en la base. Las superiores son casi sésiles, con lóbulos oblongos, de bordes enteros, poco ciliados a lo largo del borde, obtusos o ligeramente puntiagudos.

Flores: Amarillas, terminales, solitarias, 5 sépalos, cordado-ovados, curvos, cortos, pilosos, parduscos; 5-6 pétalos redondeados, superpuestos, con ápice truncado, numerosos estambres y anteras oblongas.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena, se encuentra en laderas cubiertas de hierba, junto a los arroyos; entre los 1800 hasta 3300 m.

Suelos: Similares a los de su hábitat natural (muy bien drenados). Nace en pastizales húmedos de valles o pastizales sombreados.

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes con humedad.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima y las precipitaciones.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: Es tóxica para mascotas.

Usos: Ornamental: El amarillo brillante de sus flores las destacaría en cualquier jardín, especial para rincones rocosos.

Foto de: https://tien-shan.myspecies.info/taxonomy/term/6782/media

Las imágenes son de la red

8. Buenas noches.
    Feliz dia del Amigo.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas noches, Omar! :beso:
    Muchas gracias! :razz:
    Tenía tanto frío que me había recostado a mirar la tele. Estaba mirando un programa de cocina en el cual los hermanos Petersen hicieron dos preparaciones: pamplonas "uruguayas" de cerdo y caracú a la parrilla. La primera receta, una delicia!... La segunda, paso. (Se lo dejo a Marta, que creo que era a quien le gustaba el caracú :razz:)

10. Yo estaba mirando el partido de Boca en Brasil por facebook, perdió por penales.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

El socio está mirando el partido de Racing y San Pablo.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Omar!!! Gracias e igualmente para ustedes!!!
    :beso::beso:

Acá vieron sólo los penales y ahora está sufriendo con el de Racing... Mejor no decir nada más... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Si, pero me gusta a lo "Marta", a los hermanitos esos no los soporto, sólo saben hacer asados, ensaladas raras y panes y pizzas, y se creen grandes cocineros... Tienen fama porque eran rugbiers, nada más... Prefiero a Felicitas... :okey:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo a veces los miro, pero me da fiebre ver esos hermosos asados que sacan de la parrilla y cuando los cortan la carne está ¡¡roja!! [​IMG] Y según ellos, está "en su punto"... :roll: A Felicitas también la miro a veces. :smile:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, ahora todos se tomaron las costumbres "norteñas", tiene que estar crudo... No saben hacer un asado jugoso sin quemarlo... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Es lamentable... El asado se hace despacito precisamente para que se cocine bien la carne y quede jugosa... Ese era un tema con el que siempre discutía con Fer... :13mellado:

Ahora me retiro, estoy cansada y mañana tengo algunas compras con la niña... así que es mejor que descanse... ;)

Omar, Adri, Isa, tamañán, buen descanso y mejores sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :smile: