(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Muy buenos días Querid@s Amig@s !!

Ayer en un hermoso día, en el que además mi padre cumplió 71 años, mis tiempos fueron bastante escasos para aprovechar el excelente día.
    Por eso aunque tarde, hoy quiero dejarles mi afectuoso saludo a la distancia, como dijo Martita, tras de esta pantalla pero en contacto.
    Al parecer la amistad ha ido teniendo algunas transformaciones en el modo de comunicarla pero en esencia el sentimiento es el mismo aunque el modo de expresarlo difiera de como nos gustaría practicarlo.
    Quien tiene un amigo tiene un tesoro, afortunadamente no estamos solos y podemos contar con personas que siempre independientemente de la situación, nos acompañan.
    Lleguen mi fuerte abrazo a este mundo chacarero que desde ya no pocos años venimos compartiendo y practicando el arte de ser amigos, acaso precursores de la amistad digital.

Ya estamos mas cerca con las fotos, ahora las tengo, aunque del celu. Solo me basta hacerme el tiempo para reducir y mostrarles.
    El proyecto "Loco 1":idea: está en fase plataforma de lanzamiento, tengo parte del sistema de transporte en el sitio y hoy empiezo el apuntalamiento y cálculo de estabilidad, se vieneeee ! :sirena:

Deseo tengan una excelente jornada !

Éxito !!!

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!
    Como ayer, soleado y fresco. :smile:

Buen día, Daniel! :beso:
    Aunque un día después, dale un fuerte abrazo de mi parte a tu papá. :razz: Espero que haya pasado un cumpleaños muy feliz!

Y que vos hayas pasado un lindo día del amigo! :abrazote:
    Es verdad que ya han pasado unos cuantos años desde que comenzamos a tejer lazos de amistad en esta Chacra... Han resultado lazos fuertes y duraderos, porque están basados en la confianza, el respeto y el cariño. :razz:

No te preocupes por las fotos: tenemos paciencia para esperar a conocer a los nuevos habitantes de Victoria Pía. :eyey: :11risotada: ¡Y qué noticia la de los avances del "Proyecto loco 1"!! Otra que el lanzamiento de la nave de Blue Origin!! :11risotada: :11risotada: Esto va a estar más interesante... :52aleluya: :52aleluya:

Muy buena jornada para vos!

3. Hola, buenos dias Daniel y Adriana.
    Y va a costar mucho menos que los 28 millones de dólares que salió aquello.:11risotada::11risotada:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada:

Buen día, Omar! :beso:
    Hace rato que intentaba escribir y me aparecía otra vez lo de ayer:

"No se puede acceder a este sitio web
    foro.infojardin.com ha tardado demasiado tiempo en responder.
    Prueba a:
    Comprobar la conexión
    Comprobar el proxy y el cortafuegos
    ERR_CONNECTION_TIMED_OUT"

Con las demás páginas que tengo abiertas no había problemas... :pensando:

Espero que Daniel esté registrando paso a paso los preparativos y por supuesto cuando se produzca el proceso de traslado. :razz:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes, Daniel, Adri, Omar!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Día seminublado a estas horas, pero esta mañana había bastante sol... No hace tanto frío como días atrás... Después de las 5 de la tarde saldré por las compras que tengo programadas, espero no tardar demasiado... ;)

Gracias Daniel!!! Tu saludo por el día del amigo no podía faltar, pero estás justificado plenamente, y un día más no es tardanza! :okey:

Un abrazo enooooorme al papi, y cariños y besos para la mami... Espero que hayan pasado un día hermoso y en familia... :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

No hay apuro por las fotos pero los queremos conocer... Y con respecto al proyecto "loco 1", cuando lo hagas nos pasarás también las imágenes para ver cómo resulta... Es como trasladar una casa, claro que ahí no vas por carretera... Ya mejoraste el camino? :razz:

Éxitos!!!! :okey:

Los lazos de amistad de esta chacra no tienen comparación con ningún otro hilo!!! Pudimos formar un grupo hermoso!!! :smile:

:beso::beso::beso::beso::beso: No tantos, pero algunos pesos seguro que sí!!! :mrgreen:

6. Hola, :52aleluya:buenas tardes, aqui un hermoso dia de sol y SIN VIENTOOO! :11risotada: entro a saludar y ya me voy a Tai Chi. Les dejo un abrazote:abrazote:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Hierba de Santa Bárbara (Barbarea vulgaris R.Br.)

Foto de: Philipp Weigell en https://es.wikipedia.org/wiki/Barbarea_vulgaris#/media/Archivo:Barbarea_vulgaris_(1).JPG

Foto de: https://www.alamy.es/cohete-amarillo-barbarea-vulgaris-flores-cerrar-image264410232.html

Familia: Brasicáceas

Origen: Suroeste de Europa

Características: Planta herbácea perenne de hasta 90 cm. de altura, con porte erecto. Los frutos son siliquas rectas, atenuados en el ápice, con sección subtetragonal, y semillas ovoides o elipsoides, parduzcas. Crece espontáneamente, pero puede cultivarse sin problemas. Es una planta de crecimiento rápido.

Hojas: Forman rosetas basales, color verde oscuro, las inferiores y medias pecioladas, auriculadas en la base; hojas superiores sésiles, con 2-3 folíolos, cubiertas de pelos simples.

Flores: De color amarillo, agrupadas en densos racimos terminales, sobresaliendo por encima del follaje, corola formada por 4 pétalos obovados con 6 estambres.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, medicinal, comestible.

Adaptación: Buena, forma campos amarillos de gran extensión en sitios húmedos.

Suelos: Prefiere suelos húmedos, arcillosos, limosos y bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, sin encharcar, es posible que en verano necesite más agua.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Es resistente a algunas especies de insectos. La resistencia es causada por las saponinas. Otras propiedades químicas de plantas de esta especie son los flavonoides y glucosinolatos que atraen a las mariposas de col blanca.

Curiosidades
    Una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con el Instituto Max Planck de Ecología Química, ha descubierto unos compuestos químicos en la superficie de las hojas de la Hierba de Santa Bárbara, los glucosinolatos, que atraen a la polilla de la col y estimulan su puesta de huevos. Sin embargo, las larvas no llegan a desarrollarse porque las hojas contienen saponinas fagorrepulsivas, que provocan su muerte por inanición. Hacen control biológico sin pesticidas.

Propagación: Por semillas, en siembra directa, cubiertas y prensadas con una capa de tierra 1-2 veces el grosor de la semilla. Sin embargo, debe mantenerse bajo control pues se autosiembra. También se multiplica por ‘división del pie’ en variedades de doble pétalo.

Cuidados: No requiere cuidados especiales. Es de fácil cultivo. Puede llegar a ser invasiva.

Usos: Ornamental: Aunque no es una planta altamente decorativa, se usa igualmente en jardinería, especialmente como mosaico y planta de borde.
    Medicinal: Es antiescorbútica, diurética, vulnerable. Sin embargo, algunos textos desaconsejan el uso prolongado de las hojas, ya que pueden ser perjudiciales para los riñones. Antiguamente se usaban en minería, para calmar heridas producidas en las explosiones.
    Comestible: Se usan tanto hojas como flores tiernas y tallos. Las hojas jóvenes, cocidas o crudas, se pueden usar en ensalada, tiene un fuerte aroma a berros y gusto a berros algo amargos; constituyen una rica fuente de vitamina C. Los tallos jóvenes se cocinan como el brócoli.

Foto de: https://www.magicgardenseeds.es/Es-bueno-saber.../Hierba-de-Santa-Bárbara-(Barbarea-vulgaris)-A.BAR01-

Las imágenes son de la red

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Marta! :beso:
    Afuera está bastante lindo. El frío está concentrado todo acá adentro. :Cautious: :smile:

Espero que te vaya muy bien con esas compras. :okey:

Y es así como decís. :abrazote:

Buenas tardes, Isa! :beso:
    Qué suerte que por fin tenés un día sin viento! :razz:
    Que te vaya muy bien!

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Isa!!!! :beso::beso:

Qué bueno!!! Disfrutalo... Y que te vaya muy bien con la clase... :okey:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

:okey::abrazote::abrazote::abrazote:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Uf!!! Nos caminamos todo, luego cenamos en casa, y ahora estoy acá tratando de acomodar los huesos... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por lo menos debés haber llegado a lo de Monic! :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Espero que hayas conseguido todo lo que tenías que comprar. :okey:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Casi, queda una sola cosita que compraré otro día, porque hoy había mucha gente y como es un regalo, puedo posponerlo un poco... ;)

Edito: Comprar con una adolescente antojadiza se hace complicado cuando uno anda apurado... :smile:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, hasta acá llego, disculpen... ;)

Adri, Isa, Daniel!!! Tamañán, buen descanso y hermosos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :smile: