(2022-2023) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/9/22.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Por algo hemos llegado hasta aquí y seguiremos andando.

No lo creen así?

Realmente, hemos llegado apoyándonos, ayudándonos, dándonos ánimo, compartiendo tristezas y alegrías, conformando un grupo de amigos que no sólo comparte el conocimiento sobre plantas, también compartimos nuestras vidas, nuestros sueños, nuestras esperanzas.
    Y eso no lo va a cambiar nada.

Sin darnos cuenta hemos transcurrido algunos años que han servido para conocernos, querernos... Y solidarizarnos con lo que les ocurre a nuestros amigos "virtuales".
    Algunos ya nos conocemos, a otros los conoceremos en cuanto la vida nos lo permita,

pero eso no cambia lo que sentimos.

Somos y seguiremos siendo sobre todo

AMIGOS!!!

ENLACE A CHACRAS ANTERIORES

EStA FUE NUESTRA ULTIMA CHACRA EN INFOJARDIN

AHORA ESTAMOS EN :

https://jardinplantas.foroactivo.com/t186-chacra-de-amigos#965

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Aquí encontrarán todo lo que consideramos importante en el transcurso de esta chacra...

Gracias por estar siempre...

Lista de cumpleaños: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Página de clima https://freemeteo.mx/eltiempo/mexic...ation=20963&language=spanishar&country=mexico

Imagen satelital clima GOES-16 https://climasurgba.com.ar/satelite/goes-topes-nubosos

PLANTAS
    En el caso de las plantas medicinales, estas fichas son información básica, por lo que aconsejamos asesorarse con profesionales en el tema, que podrán valorar la utilidad de usar remedios de la medicina alternativa.

Papilla [Pitraea cuneato-ovata (Cav.) Caro] URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    Arbol de la Quina (Cinchona pubescens Vahl.) URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    Hercampuri [Gentianella alborosea (Gilg) Fabris] URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    Te de campo (Bidens aurea Sherff) URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    Col cretense (Brassica cretica Lam.) URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    Labiérnago blanco (Phillyrea angustifolia L.) URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    Cantuta (Cantua buxifolia Juss. ex Lam.) URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    Salvia negra (Salvia sagitatta Ruiz & Pav.) URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    Tarwi (Lupinus mutabilis Sweet) URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    Begonia brasiliensis (Begonia fischeri Schrank) URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    Chascayuyo [Flaveria bidentis (L.) Kuntze] URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    Cedro blanco [Hesperocyparis benthamii (Endl.) Bartel] URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    Babaco (Carica x pentagona Heilborn) URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    Macadamia (Macadamia integrifolia Maiden & Betche) URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    Bolwarra (Eupomatia laurina R.Br.) URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    Nogal americano (Juglans nigra L.) URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    Ajosacha [Mansoa alliacea (Lam.) A.H.Gentry] URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    Masamoche (Hedyosmum racemosum G.Don) URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    Verbena silvestre (Scoparia dulcis L.) URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

TODAS LAS FICHAS DE PLANTAS (RECOPILACIÓN)

Otros temas
    Apicultura
    URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    Obras dignas (Mensaje por las fiestas de Daniel) URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

La leyenda del colibrí URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Recetas
    Budín de remolachas y atún URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Zucchini con salsa al horno URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
    Torta de zapallitos URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

TODOS TEMAS DE INTERÉS (RECOPILACIÓN)

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso:
    ¡Gracias por la nueva Chacra! :52aleluya::52aleluya:
    Esto es un "buen día" y "un hasta luego", porque en un ratito ya saldremos para el festejo del cumple de Zoe. :razz:
    Como a las 17.00 estaré nuevamente por acá. :okey:

:abrazote:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, gracias por el aviso, y que se diviertan mucho!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Yo voy a ver si puedo armar alguna otra ficha como para inaugurar el item... :13mellado:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Aquí ando, no me perdí, pero estoy tratando de encontrar info de una planta autóctona... y como siempre pasa, no hay mucha... :okey:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes! :smile:
    El festejo estuvo muy lindo. :razz: Pasamos precioso y la cumpleañera aún más. :eyey:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Me alegro mucho!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Este año también le hiciste la torta? O el delivery venía en el paquete? :razz:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, la torta se la hice yo. :smile: No, la comida y la bebida corre por cuenta de quien alquila el salón. El precio es por el alquiler y la decoración, hay tres chicas que se encargan de servir las cosas, cortar y servir la torta, animar a los niños y hacer karaoke con los adultos que tengan ganas de cantar y bailar con ellas. (Te imaginarás que yo no fui una :11risotada: :11risotada:, pero sí mi hijo y ni nuera)
    Arreglaron todo muy lindo y son muy simpáticas y amables. Y todas alabaron mi torta. :razz:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

No es para menos... Tus tortas son siempre riquísimas... Yo aún no las he probado pero se nota solamente de verlas... :okey:

Tuvieron una tarde diferente y se divirtieron, lo cual los libró de tener que hacer todo eso en casa... :razz:

Y además, Zoe lo disfrutó, que es lo principal... ;)

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Adri, me voy a dormir, tengo frío y sueño... lo tengo que aprovechar... ;)

Tamañán, buen descanso y mejores sueños amiga!!! :beso::beso:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, eran demasiadas personas, entre niños y algunos adultos, como para hacerlo en la casa.
    Y los niños se divierten mucho más allí, con los juegos. Por lo pronto perdí la cuenta del tiempo que saltaron en la cama elástica... :oyoy: No se cansaban...Cada vez que miraba hacia allí había varios saltando como desaforados :11risotada:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien! :smile:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes a todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso:

Adri debe haber quedado fundida después de la maratón de ayer... No se si le pasará lo mismo que a mi, pero en esos lugares, el ruido es tan infernal, que me produce mucho más cansancio... puede ser por luchar por no escucharlo... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Anduve hasta ahora ocupadísima con trabajos que debo terminar, y seguiré en un ratito... Hay que acomodar los papeles para el juzgado y hacer toda una presentación, por lo que andaré a los saltos... :okey:

Lindo día de sol hoy, pero para mi gusto, ya está demasiado pesado... :smile:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Marta! :beso:
    No, no quedé fundida... :11risotada: Hoy me asomé varias veces a la Chacra y como no había nadie, no entré. :smile: Eso sí, en el cumpleaños, ruido había bastante... :11risotada:

Espero que todo salga bien en esa presentación. :okey:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo también, pero no quiero dejar todo para fin de año, que es cuando hay que presentar los gastos... así que estoy ayudando con eso, porque antes lo hacía mi hijo, pero no tiene tanto tiempo para hacer todo... ;)

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, esos trabajos es mejor no dejarlos para último momento... :smile: