2IDENTIF 19/04

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jumar, 9/5/19.

  1. Buenos dias a todos/as hoy subo dos plantas encontradas en un rincon de un parque de mi ciudad, las primera ni idea y la segunda un posible Rhodondendron

    PRIMERA PLANTA desconocida
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    SEGUNDA PLANTA Rhodondendron ??
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Rafael

    Rafael

    Mensajes:
    2.437
    Ubicación:
    Rioja Alta (España)
    Hola
    Quizás la primera sea Rhaphiolepis x delacourii
    Saludos
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    (para una vez que identifico la Raphiolepis a la primera y va @Rafael y lo dice antes :13mellado:)

    La segunda es un Rhododendron, efectivamente. Habrá cientos de cultivares aunque me recuerda a los del grupo Yakusimanum
     
  4. Buenas tardes Rafael te agradezco tu identificacion, no la conocia. Gracias y un saludo
     
  5. Buenas tardes pvaldes, una pista que es una identificacion. tengo un libro denominado Botanica y en el aparece tu pista.
    Descripcion hibrido pequeño y compacto de Rhododendron yakusimanum tiene hojas verdes oscuro de 10cm de largo con un indumento canela claro. las flores, en glomerulos redondeados de 10 a 14, son infundibuliformes y rosa claro con manchas rojas. La primera se te han adelantado, pero en la segunda lo has bordado.
    Forma corecta Rhododendron Yakusimanum 'Yuku Prince' o Rhododendron 'Yuku Prince'
    Gracias muchas gracias saludos.