2IDENTIF 19/04

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jumar, 9/5/19.

1. Buenos dias a todos/as hoy subo dos plantas encontradas en un rincon de un parque de mi ciudad, las primera ni idea y la segunda un posible Rhodondendron

PRIMERA PLANTA desconocida

SEGUNDA PLANTA Rhodondendron ??

2. Rafael

Rafael

Hola
    Quizás la primera sea Rhaphiolepis x delacourii
    Saludos

3. pvaldes

pvaldes

(para una vez que identifico la Raphiolepis a la primera y va @Rafael y lo dice antes :13mellado:)

La segunda es un Rhododendron, efectivamente. Habrá cientos de cultivares aunque me recuerda a los del grupo Yakusimanum

4. Buenas tardes Rafael te agradezco tu identificacion, no la conocia. Gracias y un saludo

5. Buenas tardes pvaldes, una pista que es una identificacion. tengo un libro denominado Botanica y en el aparece tu pista.
    Descripcion hibrido pequeño y compacto de Rhododendron yakusimanum tiene hojas verdes oscuro de 10cm de largo con un indumento canela claro. las flores, en glomerulos redondeados de 10 a 14, son infundibuliformes y rosa claro con manchas rojas. La primera se te han adelantado, pero en la segunda lo has bordado.
    Forma corecta Rhododendron Yakusimanum 'Yuku Prince' o Rhododendron 'Yuku Prince'
    Gracias muchas gracias saludos.