Buenos dias compañeros, subo dos plantas encontradas en la zona del enunciado, aun estando todo el espacio en obras se resistian a desaparecer, la primera parte parece silvestre arbustiva aunque se mantenian con buena presencia y me llamo la atencion los peciolos rojos. La segunda planta la desconozco PRIMERA PLANTA ¡¡¡¡¡ SEGUNDA PLANTA ¡¡¡¡¡
Buenas tardes Tomaset, si, con tu indicacion Diria L. formosa si no hay opiniones en contra, despues de rechazarme, las opciones ( Golden Lantern y Purple Rain ) . Gracias y saludos
La primera parece, las flores al menos, de una Lactuca. Creo que esas flores no se corresponden con las hojas de las primeras fotografías.
Buenas noches, tienes razon la primera foto es una planta diferente al resto. La primera la fotografie por tener un aspecto mejor que otra planta que estaba justo al lado, las hojas y los peciolos rojos eran los mismos de la otra planta o al menos me lo parecio la primera no tenia flores y la segunda si. tambien puede ser un error mio en la observacion. Mas tarde lo reviso con tranquilidad. Gracias por la referencia, un saludo
La primera y segunda fotos es un arce no sé si pseudoplatanus o platanoides porque siempre los confundo.
La hoja de A. platanoides es delicada, fina, verde clara. La de A. pseudoplatanus, coriácea, gruesa, verde oscura. Ahora que me fijo, el sufijo "oide" y el prefijo "pseudo" invitan a pensar en ambas especies como "parecidas a plátanos", así que la confusión realmente está servida.