3 IDENTIF botanico Lyon exteriores 40/02

Tema en 'Identificar flores y bulbos' comenzado por jumar, 1/10/19.

1. Hola de nuevo, como deciamos ayer pueden ser del genero Rudbeckia, pero estos son del recinto del botanico donde hay una amplia zona de cultivo de plantas

PRIMERA PLANTA

SEGUNDA PLANTA

TERCERA PLANTA

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

parecen cultivares de Gaillardia x grandiflora, aunque hay cultivares de Rudbeckia que se parecen mucho a primera vista, y los involucros de las flores por abrir me parecen más de Rudbeckia, tipo R. hirta.

3. tyrlych

tyrlych

Hola Jose Manuel,

Another synonym?, because I know this as Helenium autumnale.

Saludos

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No, Tyrlych, this is not a synonym, Gaillardia x grandiflora is a different plant than Helenium autumnale and Jose Manuel just confused it, as the three plants are indeed Helenium.

5. Bilboy

Bilboy

Yo al ver las flores y la frondosidad de las plantas en lo primero que he pensado es en diferentes Helenium.

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

En esta ocasión es un error gordo por mi parte, pero por suerte tenemos en el foro gente como tú para salir al rescate, aunque sea en inglés :smile:

7. Buenos dias Jose Manuel, ayer no conteste porque te hacian un a pregunta directa. Segun me enseñaron no podia cortar el flujo de la conversacion aunque en este foro es intermitente. Saludos