3 IDENTIF. + DUDA

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 19/4/11.

1. Buenos dias x el momento subo 3 especies + una DUDA

NOTA DUDA. Tengo un problema, uno de muchos tengo identificado arbusto LYCIANTHES RANTONNETII consulto en gooles Lycianthes especie de la familia SOLANACEAS, Nombre binomial Lycianthes Rantonnetii Sinonimo Solanum y en libro el sinonimo es Lycianthes ?CUAL ES EL CORRECTO¿
    1ª Jazmin 30 años procedente de la Alhambra
    2ª Vinca (major / minor) segun las hojas x tener la flor
    3ª Grevillea
    (SOLO CREO):icon_redface: :icon_redface:

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Por desgracia es "Nombre binomial Lycianthes rantonnetii syn. Solanum rantonnetii". :5-okey:

Jasminum sambac, diría yo. :icon_rolleyes:

Vinca major 'Variegata'

¿Grevillea rosmarinifolia?

Saludos :happy: :happy: :happy:

3. Virata

Virata

Te recomiendo esta página
    http://www.theplantlist.org/

Ultimamente muchos acudimos a esta página para saber si un nombre es aceptado. De los aproximadamente un millon de nombre de plantas solo el 29 % es aceptado, el 46 % son sinonimias y un 25 % está pendiente de resolver.
    No es la biblia, en algunas cosas se puede /y se debe no estar de acuerdo, pero es una gran ayuda

4. WAGENINGER-VIRATA, Como novato que soy tengo claro cual es el nombre gracias a vosotros, siguo u libro con foto de la especie y un resumen descriptivo minimo. Le pondre nota aclaratoria y seguire clasificando como SOLANUM. Mi agradeciniento a los dos

5. pvaldes

pvaldes

No, no es un Jazmín, de hecho no huele a nada sino... tachann.... una rosa...

Rosa banksiae lutea plena

una de las pocas rosas que la gente nunca reconoce a la primera. Como curiosidad el rosal más grande del mundo es un ejemplar muy viejo de ésta especie

6. PVALDES, Le has dado de lleno, tambien tienes razon no huele nada. Un saludo

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Respecto a la duda:

En este caso es por motivos puramente taxonómicos, por lo que la validez de uno u otro nombre depende solamente de cada autor, si considera que son suficientes o no para separarlos de Solanum. Yo lo sigo llamando Solanum rantonnetii. Parece ser que la tendencia actual es la de escindir Lycianthes como género de Solanum (por el lado contrario, se tiende a integrar Cyphomandra dentro de Solanum).

Respecto a las plantas a ID:

1: Rosa banksiae var. lutea.
    2: Tienes razón en Vinca y es muy claramente V. major 'Variegata'
    3. Acertaste también en Grevillea y se trata en concreto de una Grevillea 'Robyn Gordon'.

Saludos

8. ISIDRO, siguiendo vuestras opiniones, pondre Solanum con una anotacion, no todo el monte es oregano. grevillea mañana pondre otra pues no se si la identifique mal. Un saludo

9. pvaldes

pvaldes

la grevillea puede ser o bien rosmarinifolia o juniperina o el híbrido de ambas, se distinguen por la pilosidad del perianto, el ovario y la longitud del tubo, la robyn tiene una hoja muy diferente

la que más se ve por aquí con diferencia es el híbrido de ambas, Grevillea "Canberra Gem", flores con pelos cortos sedosos. Realmente sin verlas juntas de cerca me costaría diferenciarlas

10. PVALDES, mañana pondre la de hoy y otra que creo la identificada x mi por si sirve de referencia:5-okey: