* 3 IDENTIF HECHAS SUDAMERICA 03 *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 5/7/12.

1. Buenos dias buen tiempo en la Costa Brava centro
    1ª y 2ª sin datos ¿ puede ser Cotoneaster francheti ?

1ª Arg. Bariloche

2ª Arg. Bariloche

3ª Arg. Mendoza

2. El 1 podria ser Embothrium coccineum

La 3 Cotoneaster

3. La 2 una Myrtaceae, Luma apiculata tal vez

4. XIFA

XIFA

Hola a todos:

Coincidimos en la 2ª y 3ª: Luma apiculata y un Cotoneaster. La 1ª es una lorantácea si no veo mal, parece Tristerix corymbosus.

Saludos

5. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

La 1ª es una lorantácea si no veo mal, parece Tristerix corymbosus. Esa misma:52aleluya:

6. CARDON un pequeño fallo lo tiene todo el mundo, las fotos de Luma apiculata se mezclaron y los troncos estan post 02. Saludo

XIFA que bueno que viniste x confirmar dos votos mejor que uno y puntualizar la primera. Gracias hasta pronto

7. El cotoneater podría ser C. glaucophyllus, las otras 2 son las que te han dicho

8. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Yo creo que 3 es Cotoneaster pannosus

9. EL ROBLE, ¿ puede ser C. franchetti ? Saludos

10. JMSLC

Son diferentes, mira las diferencias en las hojas

11. JMSLC, vaya asi es facil, donde estudio no nos ponen montajes;) :smile: Un abrazo

edito otro montaje para la coleccion

12. me parece C. glaucophyllus ya que es la más cultivada aqui, pero no descarto ala otra

13. JMSLC

Te comento un detalle que puedes observar en la foto de JUMAR que descarta totalmente a C. glaucophyllus, ya que esta especie tiene el envés de las hojas de color verde claro glauco y C. pannosus tiene el envés cubierto de tomento blanquecino. El hecho de que C. glaucophyllus sea la más cultivada ahí, según tu opinión, no es razón suficiente.

14. XIFA

XIFA

Hola a todos:

Aunque tarde, sumo mi voto a C. pannosus. Los parientes más próximos de esta especie son arbustos en general mayores (algunos arborescentes) y con hojas tambien mayores, no llegan a ser tan pequeñas como las que se ven a la izquierda y a la derecha de la última fotografía. El aspecto de la penúltima fotografía, con varios troncos delgados, inclinados, frecuentemente algo retorcidos, y ramillas algo colgantes en el extremo, es el común en ejemplares adultos de esta especie.

Saludos

15. GRACIAS a los foreros participantes en el post no he contestado antes debido al intercambio tecnico entre JMSLC y EL ROBLE mi participacion era nula aprovechando sus comentario para esclarecer el lenguaje que utilizaban como
    ...glauco o ...tormento viendo en el GLOSARIO de Flor. Orn. Esp. de risa:11risotada: pero asi voy aprendiendo, porque igual te insulta y ni te enteras,importante el lenguaje en un tema tan tecnico que cualquier detalle es decisivo XIFA tambien desaciendo el empate dos votos mejor que uno. CARDON tambien x tu participacion a todos gracias x vuestras aportaciones. Reciban un afectuoso saludo y que tengan un buen fin de semana