Buenos dias compañeros/as casualmente ayer pase por una población marítima de mi zona y pase a visitar un árbol espectacular 20mts que nunca recuerdo pasar en los meses de su máximo esplendor. pero aproveche para fotografiarlo con el móvil no llevaba la cámara Pienso en Ceiba speciosa. Pongo dos arboles mas que pienso tienen la misma identificación, desearía me las confirmarais, las segunda tiene unas flores muy compactas y diferentes de la primera y la tercera esta en la situación de 'árbol de la lana'. Creo que todas tienen el mismo nombre binomial. PRIMERA PLANTA SEGUNDA PLANTA TERCERA PLANTA
La tercera puede ser speciosa o insignis (incluyendo chodatii), no se puede saber sin ver la flor. Las de flor rosa son siempre speciosa.
Busqué el árbol como "Árbol con espinas" y, aunque no soy el mas adecuado para confirmarlo, tiene toda la pinta de ser Ceiba speciosa. Encontré un artículo muy interesante sobre Ceiba en España. https://arbolesconhistoria.com/2019/01/28/ruta-palos-borrachos-ceibas-barcelona/ Saludos!
Buenos dias Isidro, vas a tener razón como siempre. En el tercero según el enlace de RodrigoRR, habla de loa jardines de Walter Benjamin y del Baluard, hay un grupo formado por una veintena de palos borrachos de las dos variedades (C. speciosa y C. Chodatii). El arbol segundo y tercero son los de esta zona y son los mismos de las fotos. Gracias y saludos
Hola RodrigoRR, Mi foto planta segunda es la que sale como el numero 1 y la planta tercera pertenece a la foto 2 y 3. Gracias por el enlace, saludos