Buenos dias foreros de nuevo en el foro, buen tiempo en la Costa Brava 1ª creo ceiba speciosa, dudas los petalos muy estrechos 2ª ¿puede ser Erica arborea? el color correcto 3ª Arbol de bonitas hojas lobulares, creo
la 3º siempre he pensado en Morus alba, ya tenga esa corteza tan anaranjada(quizá al ser un ejemplar joven) y esas hojas tan lobuladas. quizá esté muy confundida. un saludo
JORDI Me sirve, pero creo que en la alctualidad Ceiba GRULLA Cierto en muchos Morus en el mismo arbol coexisten hasta tres tipos de hojas, dudas tengo sobre Morus seguire revisando. Gracias y saluos
¿Estás seguro que el género Chorisia se ha unido al género Ceiba? No encuentro ese dato en ninguna parte en la clasificación de Bombacáceas.
MIS DISCULPAS X MI TARDANZA EN CONTESTAR XIFA gracias x tu colaboracion. Saludo JORDI no puedo contestar, el maestro FDO MACE te lo pone facil FDO MACE te agradezco tu precision al documentar al forero el link que soluciona sus dudas. Saludos
1. Sí, es Ceiba speciosa sin duda. 2. Erica sí, arborea no. El porte coincide pero E. arborea siempre tiene las flores blaquecinas con androceo oscuro sobresaliendo. 3. es Morus alba. Hace ya muchos años que Chorisia se integró en Ceiba (la única diferencia entre ambas es que en el subgénero Chorisia los estambres están soldados), más modernamente las Bombacaceae desaparecieron, integrándose en Malvaceae.