* 3 IDENTIFICACIONES 05S33 *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 17/8/12.

1. Buenos dias y buen fin de semana, buen tiempo en la Costa Brava.

1ª cactus

2ª acuatica

3ª acuatica planta tiene 2mt. de altura

2. ovin

ovin

Hola Jumar, se las dejo para pvaldés...:smile:

3. pvaldes

pvaldes

muy agradecido :smile:

Euphorbia caput-medusae o similar, Mentha aquatica o similar y Lythrum salicaria o Lythrum salicaria

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

la 1. Nunca podría ser E. caput-medusae con esos ciatios. Yo creo que más bien es Euphorbia woodii o Euphorbia marlothiana, porque E. flanaganii y E. pugniformis, que son parecidas, normalmente no tienen flores en los extremos de los tallos, sino más bien solamente hacia la zona central. Además, Euphorbia caput-medusae tiene ciatios con las glándulas nectaríferas de color verde con el margen blanco, mientras que las otras cuatro especies citadas tienen las glándulas nectaríferas amarillentas.

He hecho un montaje con fotos de la red para que veas como es Euphorbia caput-medusae

5. pvaldes

pvaldes

totalmente diferente de como me la imaginaba entonces. Por otra parte pensaba que la marlothiana era una subespecie de caput-medusae (la verdad es que tampoco he profundizado mucho con estas)

6. OVIN que regalo le has pasado Pvaldes, te recordara todo el fin de semana:11risotada:

PVALDES se acepten las similares :5-okey:

JMSLC-PVALDES solo digo:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :-?, en vista rapida diria y con las pistas en la mano Euphorbia marlothiana y si no lo veo claro volvere al garden, pra nuevas fotos.Buen fin de semana