* 3 IDENTIFICACIONES CABO VERDE I *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 31/10/11.

1. Buenos dias a todos aqui el sol esta presente. Que tengais un dia radiante
    Arbol 2ª foto en la esquina superior derecha hay una flor no se si hay que ampliarla ? Algun tipo de Yucca o Calathea x decir algo, disculpas 3ª ? Arbusto

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Delonix regia
    Tradescantia spathacea.
    Mis saludos.

3. Por aquello de que son fotos de Canarias, estimo que la última con las debidas precauciones pues está un tanto alejada y no distingo ciertos detalles de las hojas, podría tratarse de Casimiroa edulis, Sapote o Zapote blanco de México, un árbol de frutos muy sabrosos con grandes semillas.

4. hermeyer(israel)

hermeyer(israel)

la última es yuca (Manihot esculenta)

5. hermeyer(israel)

hermeyer(israel)

Vicente Leo, NO CONFUNDAS Cabo Verde con Canarias..., próximas como Ecuador de Argentina, con flora muy parecida (pertenecemos como Madeira y Azores a la macaronesia) y colonizadas de forma parecida, unos por portugueses y otras por Españoles peninsulares, y costumbres parecidas, pero NO SOMOS LO MISMO.

6. romango

romango

.... y la fora de canarias es muy mas rica....

7. hermeyer(israel)

hermeyer(israel)

Romango, intuyo que eres de Cabo Verde, se que en Cabo Verde se cultiva el Cajano, (cajun...), yo tengo pero me gustaría saber como lo consumo... Kadios.jpg
    cajanus-cajan.jpg
    bueno, decirte que realmente ya yo no lo planto, pero siguen saliendo de semillas que se van cayendo de los arbustos de años anteriores, y como donde nacen no me molestan, pues los dejo, hasta que alguien algún dia me explique el como usarlos, y es que los he preparado como si fuesen guisantes(arvejas) pero no me gustaron demasiado

8. FDOMACE que bonito es recibir un saludo x la mañana de tan lejos ? es igual a la de otras ocasiones¿ hoy lo recibi con mayor intensidad. Gracias x tus identificaciones un abrazo.
    VICENTE LEO sin entrar en polemica las fotos han sido hechas en CABO VERDE no tendria sentido engañar al que pone su conocimiento en identificar lo que tu no sabes y que cuando lo recibes te da tanto alegria. Saludos
    HERMEYER creo que es Manihot esculente como tu has dicho, pero soy el ultimo de los aprendices del foro. Mi gratitud

ADJUNTO AMPLIACION HOJAS

MANIHOT ESCULENTE O CASIMIROA EDULIS se aceptan votos

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Casimiroa lo descartaría. Tampoco puedo asegurar con esta foto que sea un Manihot pero.............
    Mi saludo nuevamente Jumar.

10. alicia pion

alicia pion

la textura de las hojas de manihot es diferente, por lo menos de la yuca que yo conozco, saludos alicia

11. Perdón no confundo uno con otro archipiélago.
    Sucedió que no presté la debida atención al título, solo me interesé por las fotos de las plantas.
    Conocía la primera, tanto la de flor roja como la amarilla (dato que mis docentes de geografía tal vez no sepan).
    De la segunda solo el género, que verifiqué con Google.
    De la tercera, la única que quedaba, la primera impresión que recibí fue la del Sapote o Zapote (En algunas zonas de Bolivia y en nuestra ciudad de Orán, donde también fue introducido lo llaman Sapota) pero no estaba seguro porque el ejemplar es muy chico y la hoja amarillenta inferior me generaba dudas . A todo esto solo me quedaba la idea de archipiélago y con el suelo de ese color obscuro, volcánico, lo asocié a las Canarias y sus incendios. Recordad el pino de aquellos lugares y su maravillosa adaptación para sobrevivir al fuego. En esas circunstancias fue que escribí Canarias.
    Ya me estáis conociendo mejor: Distraído y demasiado asociativo.
    Cabo Verde me trae reminiscencias de una época dorada, aquella en que los portugueses iban explorando la costa occidental de Africa aventura que finalmente los llevó a la India, China y Japón. Mientras tanto España trataba de llegar a esos mismos lugares pero navegando hacia el oeste. Eso le permitió descubrir América, confundiendo el desconocido continente con la India y denominando por ello indios a sus habitantes. La expedición de Magallanes, concluída finalmente por Elcano, permitió que por primera vez el hombre diera la vuelta al mundo.
    Bueno, en esa época de grandes descubrimientos geográficos, de reconocimiento del planeta, en que se derribaban algunos mitos y se creaban otros, se descubrían nuevas tierras, nuevas culturas y nuevas formas de vida. Digo, me gustaría haber vivido, de allí lo de dorada, por lo menos para mí.
    En fin creo que con este equívoco he dado algunas satisfacciones personales. Pero para que lo disfrutéis mejor, añadiré otro despiste similar. Hace años, ingresé a un Grupo de Messenger que se llamaba Sagitario Negro, solicité el ingreso, me aceptaron. Cuando escribí mi primer mensaje me dirigí a los participantes con el seudónimo de Memorioso1, presentándome y agradeciendo al Administrador de "Tulipán Negro" la admisión.
    Me voy a tomar un "Cortadito".
    Buenas tardes.

12. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

¡Qué lastima que no esté Isidro, porque esto se animaba seguro!. :11risotada:

13. ALICIA como siempre gracias x tus puntualizaciones seguiremos buscando como haces tu en esta semana suerte para ti y recibe un Saludo
    VICENTE despues de un repaso por la historia;) y esperando haya sido de tu gusto el "cortadito":razz: te decides x alguna propuesta antigua o nueva ante la ampliacion de las hojas.Gracias y saludos

14. hermeyer(israel)

hermeyer(israel)

si tengo que reconocer que mis plantas de yuca, las hojas son mates, no brillantes como esa, asi que es posible que me equivoque..., a menos que sea alguna variedad que sea así..., pero el hecho de ser baja, sin cortar las ramas próximas al suelo, el tayo que se aprecia, que no parece madera y que esté cultivado directamente en cenizas volcánicas me hace seguir pensando en yuca...

15. El color rojizo de algunos tallos de hojas que pueden apreciarse en la foto ampliada no es propio del zapote.
    En cuanto al género Manihot tiene casi un centenar de especies. Respecto de Manihot esculenta existen muchas variedades.