Buenos dia tiempo inestable en la zona ha llegado el frio.Feliz dia 1ª ? puede ser festuca...............2ª arbol en la playa............... 3ª de interes personal la utilizabamos para pegar en la espalda de la gente de + edad los muñecos de papel el dia de los inocentes, hacia años que no la encontraba.
Hola Jumar. La que usábais para el día de los inocentes es Xanthium spinosum. Da unas semillas que tienen "efecto velcro".
En concreto envenena la tierra en la que está con un químico que impide la germinación de las semillas de otras plantas, invade desde cientos de semillas que se lleva el viento, echa chupones desde la raiz y crece muy rápido sombreando a las demás plantas. La de la foto está en un sitio atípico en una playa, y no está en su mejor momento, probablemente haya nacido sola ahí y le molesta la sal
MANU, tu contestacion me trae grandes recuerdos de mi infancia, mira que tonteria una planta en un momento dado te hace entrar en una pelicula de tu vida que fue feliz y con los años olvidados en el desvan de los recuerdos, gracias y un saludo afectuoso PVALDES desconcertado, pues pensaba que en naturaleza todo tenia un sentido y este foro me habia convencido de que las cosas + feas y raras tenian su encanto. Te hago este comentario como persona sin conocimiento ni base cientifica y solo lo puedo realizar gracias a ti ya que me facilitas el nombre binomial este me permite leer o documentarme e incrementa unas micras mi conocimiento, leo arbol del cielo, arbol de los dioses, se utiliza en jardines europeos. Invasora en lugares no colonizados x otras especies. Indicaciones astringentes, antihelmintico (erradica lombrices y parasitos) antidiarreico tambien se usa para fabricar papel y como colorante para la lana. Mi agradecimiento por los comentarios que haces tanto en mis post como a la de otros foreros, esto no es una critica sino un punto de vista descocertado, me interesaria tu opinion de buen rollo. Un saludo y gracias x compartir tus conocimientos x mi parte
Entre las 20 peores especies invasoras de España. Un ejemplo, uno de muchísimos de porqué esta criatura tan bonita es mejor que se hubiera quedado en China: http://hijosdegaia.blogspot.com/2005/09/la-batalla-contra-ailanthus.html Cuando esto se mete en un bosque fresco de ribera, y se ha metido en muchos ya, como tenga un sitio al sol con la tierra removida se instala y ya no lo sacas de ahí. Acaba siendo un monocultivo denso, y se carga a todas las especies de sauces, alisos, fresnos, chopos, avellanos... todo, y los animales que dependen de esa biodiversidad idem, crece desde una mancha y va comiendo terreno a lo que tiene alrededor, y en esa zona no te vuelve a germinar una bellota, las hojas caidas liberan un herbicida, que se carga la viabilidad de las semillas de todo tipo de plantas, incluyendo decenas de coniferas y caducifolias, todo tipo de herbáceas silvestres, maiz, guisante... y es que encima lo tiene todo, el pólen produce alergias a las personas sensibles, las flores masculinas son hediondas, el sistema radicular es agresivo y daña tuberías y cimientos, así que tampoco es recomendable tenerlo cerca de las casas, y si tienes uno cerca del jardín te pasarás la vida arrancando plantones de semillas (cada arbol femenino produce unas 300.000 semillas cada año que se dispersan por el viento) o cortando chupones en el cesped que como te descuides un poco te miden dos metros con la gorra en un pis pas Si sumamos, los daños en cimientos, carreteras, gastos medicos y daños a especies autóctonas la belleza no sale rentable. Solamente en una provincia de Alemania su coste para controlarlo es de 5 millones de Euros/año. En España hay partidas similares presupuestadas para luchar contra su expansión En China hay muchas especies de insectos, hongos y virus que lo mantienen a raya obligándolo a crecer como una mala bestia para sobrevivir y no causa problemas, fuera de China es un tipo muy peligroso
PVALDES,nuevamente gracias x la aportacion de conocimientos que me has dedicado, confirma que lo tienes todo controlado y que sigues los temas aun cuando no contestes. Mis discupas x no estar cuando tu estas, cosas del horario laboral. Puntualizando el tema, mi conclusion si no es erronea cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.Un saludo de este aprendiz que solo pretende ampliar conocimientos