Buenos dias, tiempo soleado en este lado de la Costa Brava, feliz dia para todos 1ª ¿ algun tipo de paeonia........2ª ¿algun tipo de rosacea........ 3ª ¿ algun tipo de rhododendron......... 1ª 2ª 3ª
Como bien dice Alfredo, la N°: 2 es Rosa sp, que se correspondería con la designación popular de Rosa mosqueta. Por Rosa mosqueta generalmente se entienden rosales que pueden ser de diversas especies: Rosa moschata, Rosa rubiginosa o Rosa canina. La R. canina recibe la designación de "Escaramujo" nombre de aparente sonido oriental pero que en realidad proviene del muy prosaico "Escarbaculo", dadas las poderosas propiedades astringentes de sus frutos. Así como en Catalán la Rosella (Ababol) tiene muchísimos sinónimos (Els noms de la Rosella), así también en Castellano con la Rosa canina sucede algo similar: Rosal silvestre, Agavanzo, Escarambrojo, Escaramujo, Escaramojo, Escarambrojo, Zarza rosa, Agabanzo, Alcallaro, Alcaracache, Algabala, Algabanzo, Bedegar, Calambuco, Calambucho, Calambrujo, Caracache, Caramujo, Carracullo, Chincholero, Escarbaculo, Escambrujera, Escambrujo, Gabarda, Gabarrera, Gabarrero, Galabardera, Gavanzo, Monjolinos, Rosa brava, Rosal del diablo, Rosal campesino, Rosal montés, Rosal perruno, Tapaculo, Zarza lobera, Zarzaperruna. etc, etc. Es que cuando las heces dejan de circular el cerebro, desesperado, inventa sugestivos nombres al culpable.
ahora que me fijo la peonia tiene mas de una flor por tallo, por tanto un cultivar de Paeonia lactiflora
actualmente Azalea indica está incluida en Rhododendron... simsii si no recuerdo mal pero hablo de memoria y puedo equivocarme, Maggy
por favor, si yo me disculpara cada vez que meto la pata estaríamos aquí un buen rato no te preocupes por eso
VICENTE, no hay inconveniente en tus narraciones muy al contrario te los agradezco soy una esponja todavia seca de conocimiento botanicos, pero intento succionar todo el liquido que derramais. Moltes gracies. ALFREDO, tus pistas siempre son de mi interes. Saludos PVALDES-MAGGY de interes el intercambio de opiniones. Un saludo para ambos MAGGY. las opiniones de PVALDES me han hecho que buscara como siempre en Google informacion al caso, te adjunto informacion x si es de tu interes http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/rhododendron_indicum.htm