Hola a todos, hoy compre 3 lavandulas, la primera estoy 95% segura de que es dentata pero el otro 5% de duda es porque en el vivero la categorizaron como Spica, que en internet lei que es la Latifolia. Agradeceria que me ayuden a identificar las otras 2. En el vivero decia "Lavanda" Brasilera y "Lavanda" Brasilera Compacta respectivamente. Saludos y gracias!
Hola ¿qué hay? La primera es un CANTUESO DENTADO (Lavandula dentata). Si las hojas son verdes - no se aprecia bien en la foto - es el tipo. Si el follaje fuera grisáceo, sería la forma gris (Lavandula dentata var. candicans). La segunda es una variedad hortícola de CANTUESO COMÚN (Lavandula stœchas), pero imposible saber cuál. También podría ser el CANTUESO HÍBRIDO (Lavandula stœchas × Lavandula viridis) o una de sus variedades de flores blancas como por ejemplo 'Madrid White'. La Lavandula latifolia (ALHUCEMA) no puede ser, ya que no se cultiva ni encuentra en los viveros o tiendas, sino solamente en estado silvestre en España, Francia e Italia principalmente. El aroma de las hojas de los dos recuerda a la esencia de trementina (Pino). S2, Eiffel.
Hola ¿qué hay? La tercera también podría ser una variedad de CANTUESO HÍBRIDO, la Lavandula × 'Kew Red' o similar; no estoy seguro. S2, Eiffel. A 3 de Vendimiario de 225. Día de la Castaña.
Hola Eiffel! Si, estaba casi segura de que era dentata ya que tengo el otro ejemplar y son practicamente iguales. La de la segunda foto la flor parece blanca en la foto pero en realidad es un color lila palida. Busque en google la ultima y si, es una Kew Red :Thumbsup: Estuve buscando la 2da sabiendo que es una Stoechas y creo que es de la variedad 'Lace' o 'Fathead'. Es increible la cantidad de variedades que tiene solo la Stoechas, aunque vi que la angustifolia tiene mas aun :O_o: Saludos!
Subo otra foto en donde se puede apreciar un poco mejor el color de la que queda sin identificar con seguridad Saludos!
Hola: Por las inflorescensias, esta Lavándula pertenece a la especie Lavandula stœchas y por el color de las flores, posiblemente la variedad 'Madrid Blue'. La Lavandula stœchas (CANTUESO) desprende un aroma diferente al del ESPLIEGO, el LAVANDÍN y la ALHUCEMA (a lavanda más o menos alcanforada). El aroma de la Lavandula stœchas se asemeja más bien al pino y alcánfor. También la utilización de los tres mosqueteros y del Cantueso es diferente. Al contrario de las flores, en el caso del Cantueso se destila el aceite esencial sobre todo de las hojas y menos las sumidades floridas. Los productores de aceite esencial suelen confundir la especie Lavandula stœchas con la Lavandula pedunculata, cuyos aromas son ligeramente diferentes. O sea que no sabemos, cuando compramos aceite esencial de Cantueso, si es del CANTUESO COMÚN (L. stœchas) o CANTUESO PEDUNCULADO (L. pedunculata). Para mi, el aroma del CANTUESO PEDUNCULADO es mucho más rico. S2 Eiffel.