1: Coincido con Maggy, es Ruscus y concretamente se trata de Ruscus hypoglossus. Todas las demás: coincido también con Maggy, se trata de Hedera helix.
Y te pongo foto de las variedades de Hiedra para que veas cuales son las tuyas: y aquí una página muy completa sobre ellas: http://members.tripod.com/~hatch_l/ivyfile2.html
la verdad es que con las hiedras ya no me meto, ha habido muchos cambios ultimamente en el conglomerado H. helix. El R. hypoglossus está bastante claro.
Menos mal, ya estaba por pensar que me le habían cambiado el nombre, porque hay gente que a subido fotos con el nombre cambiado y ahora Google te las encuentra. Pero esos lapsus es normal que los tengamos todos.
Fernando, creo que mis hiedras son la 2ª y la 5ª. Muchas gracias a los cuatro. Si vosotros a veces tenéis dudas yo ya ni os cuento...
hypoglossum... gracias por la corrección pvaldes, a veces se me olvida. No entiendo nada de eso de que tus hiedras son la 2 y la 5???
Pues la 1 de tus hiedras podría (podría) ser H. hibernica pero para salir de dudas hay que ver con una lupa binocular los pelillos ramificados que poseen todas las hiedras y que las diferencia unas de otras. No es facil separar unas de otras a simple vista, créeme; la segunda si que es H. helix. El cultivar ya es más dificil porque hay varios parecidos, quizás sea 'Eva', al menos es de ese tipo.