Hola amigos Luego de un tiempo sin recursos para comprarme ni un pinchudo, ayer por fin caí en tentación, me dejé llevar por el impulso y a sabiendas que iba a quedar bien escasa de $$$, compré 9 pinchudos Hoy traigo estos 3 para su correspondiente ID. 1) Será un Astrophytum?? 2) Es de color azuloso, las lanas las tiene en todo el tallo pero se le acumulan en la punta 3) Otro peludete, un poco más despeinado En bancarrota pero feliz
Hola Ángela. Te doy mi parecer. 1º - marginatocereus marginatus Es el nombre antiguo. Ahora lo llaman pachycereus marginatus, si no lo volvieron a cambiar. 2º - pilosocereus maxonii 3º - oreocereus trollii. (Observar que las espinas radiales se hacen blancas al crecer.) Saludos, Hansi.
bueno los nombres ya los tenés, no que yo pudiera ayudarte pero decirte que son tres bellezones!!!!!!!!!
En bancarrota pero feliz Me siento identificada con esa frase, Angela. Son muy bonitos!!! Y los otros 6 ? Quiero ver!!!
Hansi: Aquí resolviste una discusión de hace unos días con uno que compré en Neuquén. Al observarlo coincide con la descripción de las espinas, entonces es trollii .
Amigos muchas gracias, me retiré por unas horas y me encuentro que los niños ya tienen todos su documento de identificación Muchas, muchas gracias Los otros 6 los partiré en 2 hilos, cada uno de a 3 cactus para no agobiar tanto
Angela que preciosuras el pachicereus marginatus era el unico que conocia.................pero porque lo tengo dentro de mis deseados es una belleza los otros dos tambien tienen su encanto creo que tenemos gustos parecidos a ver que pasa con los otros 6 que somos curiosonas
Preciosos cactus Ángela y que grandes están Me quedo con ésta frase.... una joya entre los cactuseros
el unico que es igual a uno mio es este orocereus trullii el nº 2 pilocereus chrysacanthus, pero el mio es igual pero mas verdoso, asi no se nº 1 ¿ que le parece ? cereus peruvianus, la peluda de las costillas la suya esta mas poblada , bueno solo se parecen esperemos opiniones.