3 nuevos buscan ID

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 18/2/11.

1. Hola amigos :beso:

Luego de un tiempo sin recursos para comprarme ni un pinchudo, ayer por fin caí en tentación, me dejé llevar por el impulso y a sabiendas que iba a quedar bien escasa de $$$, compré 9 pinchudos :52aleluya:

Hoy traigo estos 3 para su correspondiente ID.

1) Será un Astrophytum?? :sorprendido:

[​IMG] [​IMG]

2) Es de color azuloso, las lanas las tiene en todo el tallo pero se le acumulan en la punta :ojoscorazon:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

3) Otro peludete, un poco más despeinado :smile:

[​IMG] [​IMG]

En bancarrota pero feliz :11risotada:

2. Hola Angela, bellísimos ejemplares!!! El último parece un Cephalocereus senilis. Saludos.

3. Hermosos Angela!
    De id ni idea.
    El 2 es una preciosura!!!:ojoscorazon:

Saludos
    Mar

4. luis felipe iribarne

luis felipe iribarne

Hola,
    El nº 2 creo que es Pilosocereus leucocephalus.
    El nº 3 Oreocereus celsianus.
    Saludos.

5. Hola Ángela.
    Te doy mi parecer.
    1º - marginatocereus marginatus Es el nombre antiguo. Ahora lo llaman pachycereus marginatus, si no lo volvieron a cambiar.
    2º - pilosocereus maxonii
    3º - oreocereus trollii. (Observar que las espinas radiales se hacen blancas al crecer.)
    Saludos, Hansi.

6. crisangel

crisangel chamana cactusera

bueno los nombres ya los tenés, no que yo pudiera ayudarte :11risotada: pero decirte que son tres bellezones!!!!!!!!!

7. :11risotada: En bancarrota pero feliz :11risotada: Me siento identificada con esa frase, Angela. Son muy bonitos!!! Y los otros 6:29cejas: ? Quiero ver!!!
    :beso:

8. Hansi: Aquí resolviste una discusión de hace unos días con uno que compré en Neuquén. Al observarlo coincide con la descripción de las espinas, entonces es trollii:happy: .
    :beso:

9. Amigos muchas gracias, me retiré por unas horas y me encuentro que los niños ya tienen todos su documento de identificación :11risotada:

Muchas, muchas gracias :beso:

Los otros 6 los partiré en 2 hilos, cada uno de a 3 cactus para no agobiar tanto :icon_redface:

10. juca68

juca68

Angela que preciosuras el pachicereus marginatus era el unico que conocia.................pero porque lo tengo dentro de mis deseados :11risotada: :11risotada: es una belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon:

los otros dos tambien tienen su encanto creo que tenemos gustos parecidos;)

a ver que pasa con los otros 6 que somos curiosonas :11risotada: :11risotada:

11. Preciosos cactus Ángela :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y que grandes están :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Me quedo con ésta frase.... una joya entre los cactuseros :sirena: :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso: :beso: :beso:

12. rafaela

rafaela

el unico que es igual a uno mio es este

[​IMG] orocereus trullii

el nº 2 pilocereus chrysacanthus, pero el mio es igual pero mas verdoso, asi no se

nº 1 ¿ que le parece ?

[​IMG] cereus peruvianus, la peluda de las costillas la suya esta mas poblada , bueno solo se parecen

esperemos opiniones.