3 para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Aru, 8/9/07.

  1. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    hola! les dejo 3 especies para identificar, espero que se aprecien las imagenes pues no salieron bien,
    de la primera y tercera, hay dos fotos cada una.
    saludos
    Ariana
     
  2. Hola, Aru ( paisana y de mi provincia de origen ) .

    La 1a. Magnolia purpúrea .
    Las dos últimas Malvas sylvestris .

    Espero estar en lo cierto .

    Saludos .-
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1 Magnolia x soulangeana
    2. Malus domestica (Manzano) parece
    3. Lavatera sp, diría yo
     
  4. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Mariadelcarmen e Isidro, muchisima gracias a los dos.
    pregunto por si saben, alguna de esas especies se reproduce por esqueje, estaca, o algun tipo de reproducción vegetativa???
    otra vez gracias!
     
  5. MITYCO

    MITYCO

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Valencia - España
    yo diria que la 2 es una hortensia, hidrangea. de ser asi,si se reproduce por esqueje
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo también voto por Hortensia...
     
  7. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Myticos y Harapos, si, creo que estan en lo cierto, es una hortensia, al menos me parece más que un malus ....
    gracias, saludos
     
  8. Kushaan

    Kushaan

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Londres, Inglaterra
    Hola. al mi 2 parace mucho como malva - lo he visto pearecido mucos veces en mi barrio donde hay mucha gente griega que come lo y porque las semillias broten muy facilamente crece en todos partes. Puede come un pocito de una hoja y si es comestible tenga malva y si no no! Saludos
     
  9. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Aru,no te puedo ayudar porque desconozco sus nombres,de todas formas me alegra que ya lo hallan hecho personas más entendidas:5-okey: .Pero espero que tú si me puedas ayudar,estoy intentando averiguar el nombre de una planta que hay en los jardines de mi edificio y de la que me he prendado (la hay en color blanco,rojo y morado) y fíjate por donde es la de tu ¡AVATAR!,¿me podrias decir su nombre común?muchas grácias.:beso: Ara-Celi.
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: A mí la 2, también me parece hortensia "Hydrangea macrophylla "
    :beso:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues en hortensia se queda, bien metí la pata hasta el fondo.

    El nombre común más usado aquí para la planta del avatar de Ariana es "Rosa de Siria".
     
  12. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Muchas grácias Isidro por la información :5-okey: .:beso: Ara-celi.
     
  13. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina

    Isidro pues si, todos nos equivocamos alguna vez y mas cuando la foto es de un gajo y no de la plantita entera. Perdon!. Ah,, por lo del hibiscus syriacus, no sabia que alá le llaman "Rosa de Siria", aqui le decimos, "suspiro".

    Ara-celi como le dije a Isidro, aqui conocemos a la planta de mi avatar como suspiro, el nombre cientifico es Hibiscus syriacus.. Caen las semillas y te nacen por todos lados, a mi se me "lleno" el jardin de hibiscus con una sola planta, como no queria tantos estube probando a ver si funcionan para bonsais. Si alguien sabe que comente. De todos modos parece que van bien porque ya tienen un año, perdieron todas las hojas en invierno y esta dando hojitas nuevas, muy chiquitas
    saludos a todos