3 plantas en problemas

Tema en 'Problemas en plantas de interior' comenzado por Elbo1987, 8/10/20.

1. Elbo1987

Elbo1987

Hola. A ver si me pueden ayudar con estas plantas. La drácena tiene unas manchas blancas, como de pintura, no tengo idea de lo que es. No sale con agua. El minirosal se me está muriendo despues de cambiarlo de tiesto y el sustrato y creo que se a secado. ¿tiene remedio?.
    y la otra planta no se cual es. La trasplante junto con el rosal, y creo que tambien se me ha secado. ¿que puedo hacer?. gracias un saludo

2. dietis

dietis

Yo abriría otro post en la sección de plagas y enfermedades (en la pag.principal, más arriba de éste).

Yo diría que es un tipo de hongo, pero ni idea. Allí seguro que sabrán decirte qué es.

3. Amadeu

Amadeu

Yo diría que tienes a tus plantas resecas como si crecieran en un desierto. Falta de agua es su primer problema. A partir de ahí, pueden surgir otros, pero sin agua, no hay planta que prospere.

4. Correo Volver

Correo Volver

Hay mezcla de asuntos en esta consulta:

• El rosal es una especie caducifolia que debe permanecer en el exterior todo el año; que se le caigan las hojas no significa que se seque (que puede que también), sino que está en reposo invernal; también es posible que se muera por estar en interior (no sé si lo está), o por exceso de riego, o porque lo transplantaste demasiado pronto.
    • De igual manera sucede con la planta marchita desconocida: quizá fue transplantada fuera de tiempo.
    • Y respecto a la Dracaena, no sé.

5. Elbo1987

Elbo1987

Gracias por los aportes, seguiré investigando. Están bien en un invernadero con 80% de humedad o es demasiada? 30 grados de temperatura es mucho? Saludos

6. greenfever

greenfever

No creo que para las plantas que tienes necesites un invernadero, ni tampoco que la humedad sea el mayor de tus problemas puesto que a una drácena y a un rosal con un 80% de humedad (y encima ahora en época baja), te los llevas para el otro barrio fácilmente.

Agua, regar cada vez que se ve que el sustrato empieza a secarse ligeramente. Es bastante simple. Así no tendremos hongos, ni nada por el estilo.

No entiendo por qué os complicais tanto a veces...

7. dietis

dietis

A ver, estamos mezclando ecosistemas q nada tienen que ver con lo que tú tienes, como bien te ha dicho Green.

Ese nivel de humedad es para plantas tropicales, y las tuyas no lo son. Vamos a centrarnos en lo básico (q apenas la has regado) y a partir de ahí, se va viendo.