Yo también lo he pensado pero nunca he visto un vitex agnus castus con flor blanca lo cual no quiera decir que en otra variedad no las haya, pero el vitex agnus castus siempre lo vi en morado saludos
Este que yo tengo por aquí y que fotografié el pasado año, también tiene las flores, más que moradas, lila, pero tirando a blanquecinas. Saludos.
Tambien los he visto asi Fausto, en un morado decolorido tirando a lila o en un morado intenso, hay mucha variedad en el mismo color por eso me descoloca la del usuario porque es flor blanca como la nieve un saludo
El tilo tiene el color del haz y el envés de las hojas bastante diferente. Podría coincidir con Tilia tomentosa.
Ver un Vitex agnus-castus con flor blanca sería la cosa menos sorprendente de cuantas pudieran suceder en el mundo, ya que la gran mayor parte de las plantas independientemente de su especie, género, familia, orden o clase están sujetas a una frecuente variabilidad de la menos importante de todas las características físicas: el color de las flores, y muy especialmente, el hipocromatismo que da lugar a flores blancas. De todos modos vuelve al lugar en una semana, cuando tu Vitex agnus-castus haya empezado a florecer, y así podrás comprobar si sus flores son blancas o con el color lila habitual de su especie. Tu Fraxinus ornus y tu Tilia tomentosa son mucho menos inconfundibles que la especie de la última foto, pero aun así no queda nada que yo pudiese añadir puesto que están sobradamente identificados.
Isidro debes comprender que tus conocimientos de la flora no son los mios, yo llevo en esto relativamente poco, no hace ni en el año y lo que para ti es normal para mi puede ser extraño o raro, en poco tiempo he aprendido de muchas especies, sus nombres cientificos y comunes y sus propiedades medicinales, me siento satisfecho por ello ya que hace escasamente un año apenas sabia lo que era una lavandula, este no es mi campo espero que en un futuro no muy lejano lo sea porque me encanta y estoy bien con ello, pero si quieres compartir conocimientos o asesoramiento sobre nutrición y fitness te atenderé encantando, no te lo tomes a mal eh que no va a malas un saludo
a propósito de Vitex. Yo no he logrado fotografiar uno con la flor blanca. el 18/11/1989 planté en lo que iba a ser el Botánico del Malecón (y que nunca han dejado que lo sea) un ejemplar de Vitex agnus-castus, que en junio de 1990 presentaba ya el aspecto de la foto de la izquierda. Hemos tenido la suerte de que los vándalos lo han respetado, y 20 años después lucía como un espléndido arbolito. Últimamente no le he sacado fotos.