3 plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ventana, 6/5/07.

1. Ventana

Ventana

2. Yingo

Yingo

la uno difenbachia

3. La primera es una Dieffenbachia (Difembaquia).

Las otras, no sé.

4. blanqui

blanqui De este lado del Plata

La primera es Dieffenbachia Maculata (esperar confirmación de alguien con más experiencia ;) )

De la tercera no se el nombre, pero supe tener algunas hace unos años y se ponen realmente muy fondosas, siempre con ese hábito "llovido". Ojalá alguien sepa su nombre.

Saludos,

5. Ventana

Ventana

Muchas gracias Yingo, Solanum y Blanqui. ;) Por cierto Blanqui, ¿Qué cuidados necesita la tercera? Como dices que tenías una...

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Bueno, la 1 estamos todos de acuerdo. Faltan la 2 y la 3, que son, respectivamente, Fittonia verschaeffeltii y Drimiopsis maculata.

7. Ventana

Ventana

Muchas gracias Isidro.:bailando: Estoy muy agradecida. La verdad es que de la última es difícil encontrar información en español. Pero por lo menos ya sé el nombre gracias a tí.
    :rosa: :adios:

8. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Como siempre, Isidro despejando las dudas de todo el mundo! Muchas gracias! Todos tus aportes son aprovechables 100% y el modo - objetivo y humilde - una delicia!

Por cierto, Ventana, no suelo ser muy generosa con los riegos: si tuviera que elegir, simpre de menos que demás. Un vasito de agua semanalmente - un poquito dependiendo del ambiente donde esté situada - parecería ser suficiente. El secreto - me parece - es no dejar que la tierra esté acartonada... y eso lo mido con el ojo o con el dedo :happy:

Un abrazo!

9. Ventana

Ventana

:jardinero: Diriamos que el secreto es "A ojo de buen cubero" ¿No? Gracias por la información Blanqui , :99993paraguas: