Nº 1 Consolida ajacis La pinta es de Delphinium, pero dudo con la especie Nº 2 Nº 3 Papaver somniferum No habia flores en ninguno de los 2 ejemplares que he visto. A su alrededor hay un montón de Papaver rhoeas, cuyas capsulas son muy distintas. ¿pueden ser de Papaver somniferum?
Hola Toni. 1. Le veo más bien pinta de Consolida. ¿Dónde está hecha la foto? Si no es en zona de interior y montañosa podría ser Consolida ajacis, una ornamental ampliamente naturalizada. 2. Anacyclus clavatus?? con estas nunca estoy seguro. 3. Sí, sí, es la que propones.
Las tres plantas estan entre el badén de una carretera y un parque cerrado, muy cerca del mar. Consolida ajacis cuadra perfectamente con el ejemplar observado y está registrada como naturalizada en las claves de la comunidad. la segunda, si es anacyclus, solo puede ser el que tu dices, los otros dos que hay por aqui son bastante diferentes Respecto a la tercera sin comentarios
n2. Estas ya sabemos que son complicadas. En este caso no me gusta nada como Anaclyclus clavatus. Esa pinta... con esos tallos delgaditos, y los capítulos más maduros con forma muy abombada, ... me da que puede tratarse de géneros como Anthemis, Matricaria, o alguno de esos que no controlo nada. Un saludete compis
De verdad Toni que estas no las conozco Tendría que mirarla bien con claves. Supongo que nos pediran datos sobre frutos, sobre el indumento del receptáculo, ... ¿tenemos? Saludetes
Buenas Toni. Hoy he tenido un pequeño rato libre con mi cámara en campo y he recordado este tema. Te adjunto foto de lo que yo entiendo es Anacyclus clavatus, para que veas la diferencia con la tuya. Me parece que si no vuelves a por ella y diseccionas sus capítulos, no podremos hacer mucho, salvo que alguien la reconozca de vista. Un saludete
Desgraciadamente no estaba situada en buen lugar, hoy he vuelto y ya no estaba la planta. En cualquier caso, Anacyclus clavatus ya lo habia descartado, mis sospechas van más por Anthemis , pero como tu mismo me comentabas hacen falta frutos para asegurar la identificacion. Sin embargo como yo siempre digo tengo toda una vida por delante, ya volvera a caer en mis manos otro ejemplar.