3 silvestres y una ornamental

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por Lourdes, 15/4/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    La ornamental. Es arbustiva

    [​IMG]
    1
    [​IMG]
    2

    [​IMG]
    3 Es una bulbosa
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Polygala myrtifolia
    Helleborus viridis

    la violeta y la orquídea las dejo pa los expertos...
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    perdón, es foetidus, no viridis
    había dicho helleborus viridis porque los pétalos eran muy abiertos y no tienen un tono medio morado negruzco, pero las hojas definitivamente son de foetidus, pues el viridis las tiene más claras y con menos foliolos y éstos son más anchos...
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo solo identifiqué el género del heléboro y pensé que la última era una orquidea...es muy chula...y es bulbosa me la he traído..:happy:
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    2: Viola. Precisar más a partir de la foto de una flor es prácticamente imposible.

    3: Puede ser del grupo Orchis mascula aunque no se ven bien los detalles de las flores.

    El tema de recoger orquídeas silvestres, mejor que no se convierta en costumbre. De todas maneras casi todas terminan muriéndose en casa :(
    Te remito a este post en el que se habló sobre el tema http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31375
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    :9999994goleacabeza:


    :beso:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    estoy segura de que esta se iba a morir donde estaba... estaba en una pared de piedra entre piedra y piedra... no la he pillao del campo sino de una pared...:icon_redface:

    Kira... no te veo casi por el foro... a veces te echo de menos...pero luego me digo no te preocupes seguro que cuando hagas algo malo la bruja ésta aparecerá con la escoba... :meparto:

    Como ultimamente soy muy buena debe ser por eso que casi no te veo :beso:

    He leído el enlace... no creo que esta especie esté protegida... si es orchis laxiflora por lo que he leído está en la categoría de vulnerable... en un librito sobre especies en peligro en Cantabria...es la más baja de las categorías...

    De todas las maneras, ahora que lo sé prometo ser buena y no volverlo a hacer..
     
  8. Juanjo

    Juanjo Afisionao

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    La Orquidea es Orchis langei, la Viola podría ser Viola riviniana, la fotografié el año pasado por por tierras Cántabras...

    Saludetesssss
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Juanjo, gracias a todos los demás que no sé si os las he dado