Nº 1 Seguramente será una ornamental fugada, pero estaba en medio de un pinar. En pricipio, a lo lejos me parecio un ágave, pero al acercarme me ha llamado la atención el moteado de las hojas. Nº 2 se me antoja Teucrium, pero ¿cual? Nº 3 bonita hierba, que crece en cantidad al borde del camino
Hola Formater. Si, la 1 es una ornamental fugada, probablemente Aloe saponaria o Aloe maculata (no se con certeza incluso si son sinonimos). La 2 tb me suena a Teucrium casi con seguridad, a ver si indago en la especie. La 3 es una graminea, probablemente Lagurus ovatus.
Coincido con las identificaciones que habeis hecho 1.- Aloe maculata (saponaria) creo que son el mismo 2.- Teucrium rivasii el nombre común de Teucrium de roca le pega exaxtamente, he encontrado dos ejemplares, uno en una muralla y el otro en un roquedal 3.- Lagurus ovatus
Sólo añado que a ese Teucrium algunos lo consideran como subespecie de T. buxifolium. La subsp. buxifolium estaría en Valencia y algo al norte de Alicante. La subsp. hifacense hacia el noreste de Alicante. Y la subsp. rivasii en el resto de Alicante y Murcia. Un saludete
¡Estupendo! porque tu página es francamente interesante para mí, ya que las plantas que muestra coinciden con las que se ven en Alicante y me facilitan el reconocimiento y lo de los colores, para alguien con tan escasos conocimientos como tengo yo, es de gran ayuda.