30 cipreses muertos

Tema en 'Cipreses (común, arizónica, Lawson)' comenzado por GreenParadise, 27/9/20.

1. GreenParadise

GreenParadise

Buenos días foro,
    Os cuento esta experiencia para ver qué haríais vosotros.

He plantado en mi jardín al mismo tiempo 10 frutales, 4 laureles, un magnolio y 30 cipreses piramidales. Vienen de tres viveros diferentes y todos han sido plantados por jardineros con sus productos asociados.
    A la semana, los 30 cipreses se secaron pese a regarlos a diario y el vivero se lava las manos.

Aclaraciones:

- Todo el resto de árboles viven.
    - Tanto los cipreses como los frutales vinieron de Valencia.
    - Se plantaron en época de mucho calor.

Hay algo que se pueda hacer con esto? Gracias

2. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

Hola GreenParadise

Ya te contestaran mas expertos que yo, pero es que el verano y el invierno no son estaciones para plantar, salvo excepciones. Toda la vida se ha dicho que la Primavera es lo ideal y también el Otoño. Esos jardineros no tenía mucha idea o sólo iban por la pasta. Y desde luego, los viveros siempre hacen oidos sordos.

3. plaguero

plaguero

Los cipreses regados a diario, es muerte segura si no tienen el cuidado de viveros muy especializados
    Una cosa es la humedad de la superficie de la tierra y otra la que hay a 10 o 20 centimetros, donde casi seguro con el tipo de riego que dices no tendría ni hueco libre de agua, así que de respirar nada de nada, y si los plantastes sin cepellones peor aun
    El magnolio y los frutales, si son de hoja caduca, son los que más te pueden aguantar
    Sigue las indicaciones que te ha dado ferranvic, planta los cipreses con cepellón en el mes de abril y los riegas con bastante agua, una vez a la semana, sin mojarles las hojas para que no enfermen de fitoftora
    Los viveros no se hacen cargo de las plantas que no planten ellos, por lo que te cobrarían bastante, casi el doble de lo que te costaría plantandolos tu, y si no tienen posibilidad de fiscalizar como los vais a cuidar después, no te los plantarán, busca una empresa de jardinería profesional y encargales la plantación de todo el jardin y el mantenimiento durante un tiempo, hasta que todos hayan agarrado, es más caro, pero es mucho más seguro

4. GreenParadise

GreenParadise

Gracias por las respuestas. Lo que se me hace raro es que todos los árboles hayan agarrado excepto los cipreses, se plantaron con cepellon, desde maceta.

El vivero no debe ofrecer ninguna responsabilidad ni garantía?

5. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

Según mi experiencia las coníferas son más delicadas a pesar de que el Ciprés, ese árbol tan peculiar y magnífico aguanta carros y carretas. Pero claro cuando es muy joven es menos sufrido.

6. MarcheSpirit

MarcheSpirit Aficionado

No. Si las plantas estaban sanas y tú las trasplantaste y diste un riego inadecuado en un mes inadecuado. Por qué iban a ofrecerte nada?

7. GreenParadise

GreenParadise

No sé si leíste que las trasplantó un jardinero, se regó según instrucciones y ocurrió en una semana.