Hola amigos, un gusto saludarlos, poder pertenecer aa este forfo de infojardin. pido ungentemente ayuda ya qye tengo un bonsai de 4 años de edad el cual desde que lo adquiri por medio de semilla cuenta con una enfermedad o plaga que no lo ha dejado desarrollarse con vigorosidad. las caracteristicas son: 4 años de edad, medía 15 cm y ahora solo mide 7 cm, 3 cm de diametro el tallo con si ramificacion demasiado escasa, esto por los cortes que le he tenido que dar. Lo abono pero parece que ningun fertlizante logra levantarlo, lo que ha logado de grosor el tronco a sido por la dedicacion que le he dado, pero a duras penas a subsistido. Lo dejo crecer en macetas mas grandes pero es lo mismo. He utlizado humus de lumbre, abono cmo nitrofosca, triple 16, con todo el dia a la luz, y con buena mezcla de tierra. En esta ocacion intente algo nuevo. a la tierra donde estaba plantado, le agregue unos 25 gramos de Oxicloruro de cobre, para intentar acabar con la enfermedad, solo que fue demasiada agua y se hizo algo de lodo, pero no lo voy a regar hasta que el exceso de agua. Anexo fotos. son varios vbonsai de huisache que tengo así. Enfermos. Este es de uno que esta sano:
Hola Rodolfo, muy bonitas tus acacias, pero no se si voy a poder ayudarte con tan pocos datos, ¿qué es lo que te hace pensar que tiene una plaga o enfermedad? ¿Tiene algún tipo de manchas, color extraño, bichos...? Lo único que veo es que es menos frondosa que la otra, pero creo que porque como tu dices tiene una ramificación escasa. A parte de eso la veo sana, y para tranquilizarte, dudo mucho que hubiese aguantado tantos años con una enfermedad y siendo tan pequeña. Prueba a ponerla a pleno sol el máximo de horas posibles si no la tienes así, yo tengo 2 acacias de 3 espinas de tan sólo unos meses a pleno sol durante el día entero y están creciendo genial. Espero haberte sido de ayuda, un saludo
yo creo que en este caso el problema es que las raicwes no crecen bien , el sustrato... sin comentarios, por eso no crecen agusto las raices, y por lo tanto el arbol no crece
Que sustrato me aconsejan? se ve asi por que le puse algo de oxicloruro de cobre a la tierra y le moje demaciado, sin embargo la maseta tiene buen drene, en unsa semana no lo regare hasta que el exeso de agua se elimine. que aconsejan?
pues podrias traslantas al comienzo de la primavera, y el sustrato mezclaro cn arena de rio o algo asi, la arena de rio son piedrecitas minusculas de 1mm que dan drenaje
Yo uso tepojal y humus a un 80% tepojal 20% humus de lombriz bien drenado cuidando los riegos y bien abonado responden bien ah y estando a sol directo mucho sol un saludo para todos
Hola compañero, te responderé con un chiste que me acabo de acordar Una joven va al psicólogo, por un complejo. Dr. Tengo un complejo de fea que no me deja vivir. A lo que el Dr. Le responde,… de fea nada, señorita. Lo mismo pasa con tu plaga,… de plaga nada, Sr. Lo que tu arbolito tiene es lo que te dice la compañera más arriba, suerte que te viven, porque con ese sustrato las raíces están en apnea. Cambia el sustrato y pon akadama y Kiryu y si no encuentras pon tepojal y humus al 70/30 y veras como se le marchan los síntomas. Un saludo, compay.
La ùnica plaga que tiene tu bonsai es el tamaño de la maceta, pronto descubriras que si colocas una arbolito en una maceta donde se confinan las raices el arbol no crecerà mas alla de lo que se puedan desarrolar las raices. Esto lo descubrieron hace siglos los chinos y es lo que se conoce como "bonsai". Ahora bien, quieres acabar con esa "plaga", pues busquese un trasto mas grande, mètale mas sustrato y mude su arbolito a esa "mega-maceta" y veras como crece a sus anchas... Ese es todo el "misterio" de la "plaga misteriosa".... Salu2