4 arboles y una flor

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por formater, 7/4/10.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Nº 1 inflorescencia blanca. Es ornamental

    [​IMG]
    Nº 2 Este me dijeron que es un eucaliptus, ¿pero sabeis la variedad?

    [​IMG]
    Nº 3 Nunca he conseguido ver las flores de este, pero siempre lo veo con frutos

    [​IMG]
    Nº 4 Este es ornamental, curiosamente, aunque le están saliendo flores, no ha recuperado aún las hojas.

    [​IMG]
    Nº 5 Tampoco he conseguido verle las flores a este, aunque tiene unos frutos bastante grandes, como vainas de color rojizo

    todas las fotos de finales de marzo principios de abril. Una vez más espero vuestra ayuda
     
  2. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    HOLA.. LA 2.- ES UN Eucalyptus globulus.. conocido tambien como Eucalyptus blanco y son extremadamente tragones de agua por lo que no se rec omienda sembralos en lugares donde escasea el vital liquido H2o :http://www.floradecanarias.com/eucalyptus_globulus.html

    LA 4.. ES una bahuinia variegata porpurea: http://hpb.narod.ru/adyar/bauhinia-purpurea-1.jpg

    la 5. es un ficus elastica qeu porcierto en Abril a qui en Colima mexico estan dando semillas, si raspas su tallo brotara de el una lech bicosa y esta la pones en suis mismas hojas y esperasa qeu se seque, y solamente la tallas y haces una pelotas de ule muy padr para jugar... saludos http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/ficus/ficus-elastica_sm.jpg
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    1- photinia sp red robin?
    3- ficus microphyla
    4- Bauhinia variegata
    5- Ficus elastica
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    te me adelantaste rocko ;)
     
  5. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Formater:
    4. Bahuinia sp.
    Saludos
     
  6. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    jejeje... no podia dejar de pasar esta oportunidad... oie tengo rato queriendo atinarle a alguna.. jejej.. y estas son de las que gracias a este foro y asutedes e logrado clasificar... por cierto ahorita es tiempo de recolectar semillas de todos estas especies!!! saludos amigo patio :smile:
     
  7. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Todo muy atinados, lo que lamento es que son tan rápidos que no me dejan oportunidad de detrminar ninguna, pero como tampoco puedo quedarme sin decir nada y para satisfacer tu inquietud Formater te diré que Ficus tiene un tipo de fruto (mas bien infrutescencia porque es un tipo de fruto compuesto, múltiple), semjante al de las higueras. Pues este fruto no es más que un receptáculo en forma de pera o puede ser también redondeado y la característica es que es hueco en su interior pero no completamente cerrado sino que tiene una pequeña abertura en un extremo. Dentro y pegadas a las paredes del receptáculo están las flores, que son muy pequeñas y como ya te imaginarás se salen un tanto de la idea que tenemos pro flor (vistosas,´pétalos, etc), yq ue eventualmente se cada una de ellas se convertirán en diminutos frutos (en realidad los verdaderos frutos simples).
    Así que si quieres ver las flores de los Ficus, no tienes más que abrir una de esos siconos cuando no hayan madurado del todo y allí las encontrarás.

    Saludos
     
  8. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    formater, esos frutos que ves en los ficus son en realidad inflorescencias cerradas, las flores estan en el interior, por eso nunca los ves en flor (aunque esten llenos de ellas).

    Saludos

    Edito: Litsea te da una explicación exaustiva de lo mismo :5-okey:
     
  9. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Eso explica por que no he visto flores, muchas gracias por la explicacion.
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Esas vainas a las que te refieres creo que son hojas nuevas, que aparecen con ese color.