Hola a todos. Llevais tiempo esperando fotos de mis balcones y hoy es el dia. Quería que me ayudarais a poner bonito mis balcones, yo vivo en malaga en un barrio muy tranquilo como si fuera un pueblecito, vivo en una plaza frente de casa tengo jardines con arboles dd naranjos pinos y rosales. Mi intension es ponerlos tipo rustico, tener unos balcones donde sentarme en una silla y relajarme entre plantas el sonido de los pajaros un poco balcones aselvajado tipo campo. Bueno voy a empezar poniendo una foto de los balcones. Como veis son cuatro balcones unidos unos con otros, aunque un poco pobre como veis sin plantas en las paredes todas en el suelo y la verdad lo veo feo. De izquierda a derecha seria mi dormitorio,salita donde comemos de diario y en verano siempre lo tengo abierto, y los otros dos es un talle de trabajo. Entre balcón y balcón esto arco los separa unos de otros. Y cuando salgo al balcon hay esta persiana . Bueno esto es el principio poco a poco ire poniendo mas cosas aver si entre todos lo ponemos bonito. Saludos.
En el balcon del dormitorio tengo pegado a la pared con la vecina una celocia con un techado pero el techado las palomas lo ponen todo perdido. Este techado lo tengo porque tengo un estanque nada mas salir del balcón a mano derecha esta el estanque el cual proteja del sol para prevenir las algas. En este balcon que es el de mi dormitorio quiero ponerlo de plantas verdes aver que me recomendais detras del estanque y demas.
Los balcones son estrechos y las paredes las tengo vacías. Como veis todas las plantas las tengo en el suelo no me gusta.
Yo en mi balcón tengo 5 plantulas de papaya y una penca de aloe verá que esta poniéndose más verde antes por las heladas estaba muy oscura
@Pascuall , ha valido la pena la espera para ver esos balcones. Caramba, hay más plantas de las que imaginaba en un principio .A ver si entre todos aportamos ideas que pongan orden. Si no te gusta tener las macetas en el suelo (lo entiendo perfectamente), lo primero que habría que pensar es en ir adquiriendo soportes de colgar para poder ponerlas en las barandillas. La pega es que entonces cuando las bajes, no podrás poner las persianas así: Obviamente también se puede aprovechar las paredes para colgar algunas macetas
Si eso quiero cubrir las paredes, en los arcos que separa un balcon del otro quiero poner una trepadora que aguante bien el sol y eche flores.
Pascuall, me gustan tus balcones!! me ha pasado como a @Stapelia , no pensaba que tuvieras ya tantas plantas El estanque me encanta!! qué orientación tienes?? porque parece que te de el sol todo el día y en cambio las plantas no las tienes achicharradas, has pensado en alguna trepadora tipo hiedra de esas especies que son más pequeñas y menos agresivas para esa zona?? y alguna otra trepadora que suba por esos arcos que separan los balcones?? una muy bonita con flores es la ipomea, es caduca, osea, en invierno no tendrás flores, o una clematides...( sé que tienen flores muy bonitas pero no tengo ni idea de si en tu balcón con tanto sol iría bien) otra muy dura es la parra virgen, hay una que crece más y más rápido y otra que es más lenta y no es tan " agresiva" pero quizás ahí se nos va por la fachada... Para colgar en la barandilla puedes hacerlo en los espacios que se quedan entre las persianas, me imagino en los 5 espacios, que sea igual y que cuelguen, ya depende de los gustos, pero algo frondoso y que unifique la vista respetando esas persianas... no sé si me he explicado
Entre las trepadoras que pondría, sería una Hoya carnosa. Te dejo enlace. https://hoyaspepeuve.blogspot.com/?m=1
El sol da desde las 12:00 - 13:00 hasta que oscurece por eso el estanque lo tengo techado con cañizo pero detras tengo una celocia vacia si veisvla foto arriba puesta, en cuanto a las ipomeas me gustan podria poner una pero nose si en mi vivero habra. Y si en las barandillas ahora mismo tengo rayitos de sol.
En cuanto a hoya tengo esta pero lleva 2 años y mira no crece, y nose si podra estar al sol o no, no me crece mucho.
En cuanto a plantas tengo muchas pero muy mal organizadas y lo que necedito es diseños de colgaduras, cosas rusticas y demas para organizaro y poner unos balcones rusticos aselvajados.