* 4 IDENTIFICACIONES *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 10/6/11.

  1. Hoy estoy como el tiempo aunque la educancia se impone. Buenos dias
    1ª ???.............. 2 y 3 ? Nymphaea.............. 4? Pachyveria...............
    Reviso mediodia, Hasta ahora.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    1. Melianthus major (Melianthaceae)
    2. y 3. Nymphaea sp. (Nymphaeaceae)
    4. Parece alguna variedad de Cotyledon o de Kalanchoe? (las Crassulaceae son cada vez más complicadas)
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Melianthus, Nymphaea, Nymphaea alba? y Cotyledon...

    ah, veo que ya estaba contestado...
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y parece Cotyledon orbiculata.
    Mis saludo.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    SI te ha ocurrido algo, amiga, puedes desahogarte, por mp conmigo si te sientes mejor.

    Respecto a las plantas, prácticamente ya lo han dicho todo José Manuel y pvaldes. Como siempre, están correctos. La primera planta es muy fácil, se trata del espectacularísimo Melianthus major. Con los nenúfares, concuerdo con José Manuel, deben ser probablemente híbridos, no creo que sea fácil ver el auténtico N. alba cultivado por ahí, pero dejaremos abierta esa posibilidad. Respecto a la tercera planta, sobre la que afortunadamente nadie se ha pronunciado con precisión aún, se trata sin duda posible de un Cotyledon orbiculata.

    Un saludo,
    Isidro
     
  6. JMSLC-PVALDES-FDO MACE-ISIDRO, vaya parrilla que he tenido hoy casi la F-1
    de identif. especies vegetales y otros conocimientos varios. Que tengais un buen fin de semana, nos vemos en la proxima.
    ISIDRO te has dado cuenta que has dejado al descubierto una parte de ti que reservas para tus amigos y allegados, te agradezco tu afrecimiento no pasa nada solo que al vivir en el ampurda cuando el dia es gris llueve y hace viento
    se dice (estamos tocados x la tramontana). Un abrazo de este tu amigo, si esto de amigo se puede decir en todo el sentido de la palabra
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, pues ya sabes lo que dicen, al mal tiempo, ¡buena cara! ya que el clima no lo podemos (y si pudiéramos, no deberíamos) cambiar.