* 4 IDENTIFICACIONES *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 13/9/11.

1. Buenos dias, sol radiente en este lado del Mediterraneo.
    ? Puede ser Calathea.......... la parte trasera de la hoja rojiza Foto hecha con mi camara pero no se quien la hizo. Diria Ipomoea..........! pero esta hojas peludas Planta rastrera, hojas maximo 20 cmts flores 3 cmts ? Puede ser Spathiphyllum............ ? Puede ser Spathiphyllum......... no hay flores

2. Grulla damisela

Grulla damisela

buenos días Jumar

la 1º Calathea ornata

2º Petunia

la 4º me recuerda a Strelitzia (pero dudo bastante pues sin la flor...)

mis saludos

3. Grulla damisela

Grulla damisela

de la 3º imagen ...quizá....Aglaonema...

4. Si una Aglaonema

4 me recuerda a Spatifilium

5. pvaldes

pvaldes

me apunto a Strelitzia

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

¡acho!......como dicen por aquí en Murcia, mirala bien.:11risotada:

añado.

7. pvaldes

pvaldes

uh? ya he vuelto a meter la pata? :11risotada:

Con ese tamaño y ese tallo pues o aracea o de la pandi de las musaceas y similares. Y aracea tan grande con esa forma de hoja y tan mate.. anthurium, philos y poco más , hay algunos Spathyphyllum grandes, eso es verdad, pero la veo demasiado dura

no la acabo de ver :17nuse:

8. Tengo un Spathyphyllum que da una flor enorme como de 30 cm. muy parecido a ese

9. JMSLC

Yo no digo que sea Spathiphyllum, de hecho esos pecíolos gruesos y esa forma de los tallos recuerdan más a otras Araceae, sino que era totalmente diferente a Strelitzia.

10. GRULLA, Muy buenos, gracias x tus identificaiones. Un saludo
    CARDON,coincidimos en Aglaonema, una maldad la etiqueta de la cuarta era Spathiphyllum. Dia sin camara tenian un ejemplar con una flor inmensa, el dia que tenia camara estaba la que muestro pero no tenia flor. No sabia especie. Saludos
    PVALDES, Te agradezco tus opiniones como siempre. Gracias.
    JMSLC, Montaje siempre esperados y didacticos, Creo que sera el primer montaje que no archivo. Saludos.
    Calathea ornata Petunia sp Aglaonema nitidum, A commutatum
    Spathiphyllum sp ( X el momento )

11. pvaldes

pvaldes

Yo no he dicho que tenga que ser esa Strelitzia :smile: , de hecho lo que me recordó a Strelitzia no fue la hoja sino la base de la planta

Seguramente una foto decente del haz de las hojas eliminaría algunos candidatos, es raro que no haya ninguna hoja rota, es otra cosa que me mosquea, veamos ese raquis desde arriba.

hombre, una manera rápida de salir de dudas es pinchar un poco por ahí y ver si hay latex, porque tampoco descarto una Dieffenbachia verde ahora que lo pienso

12. JMSLC

Estaba claro que era Araceae, y si que puede ser Spathiphyllum. He recopilado unos cuantos quizás más populares

13. JMSLC, gracias x leerme el pensamiento he pensado durante la tarde ojala haga un montaje, tengo el 66% de las del montaje, este me lo guardo. saludos
    CARDON, sin dularlo y + en el post, la foto que aportas con especificaciones, de cultivo, riego y iluminiscencias, gracias sinceras. un saludo

14. CARDON Y FOREROS que aportaron luz en este POST, al fin consegui las fotos de la flor. ? Si..... SPATHIPHYLLUM SENSATION