Hola, tengo 4 citricos en maceta . Un calamondin el cual a perdido todas las hojas y no brota nada. Un 4 estaciones sobre patron Forner alcaide 5 que también cambie sustrato ,el cual va perdiendo hojas aunque aun conserva algunas , pero no brota nada. El mas grande un cuatro estaciones en maceta de 45cm que me daba unos 15/20 limones cada año. Este lo he podado y cambiado sustrato como hago cada 2 años y lleva asi mas de un mes y se ven pequeños brotes pero que no tiran para delante se quedan ahi y algunos acaban secandose. Y el último un limonero plantado de semilla , todos ellos tienen 5 o 6 años . Este último sufrió el año pasado el ataque de los ciempiés "scutigerella immaculata" que se alimentan de sus raices , el sustrato estaba totalmente lleno y lo combati con unos polvos que me dieron .Pero este año sigue estancado , le he vuelto a hechar los polvos hará dos semana pero sigue igual. Sabéis a que es debido que todos tengan estos síntomas los cuales no brotan ?? Al cambiarles el sustrato me fije en si habían ciempiés y no vi nada , cosa que en el infectado cuando regaba y daba unos golpecitos en la maceta se veían sobre la superficie .Eso si , este último lo tengo en 100% akadama y quizás son mas fáciles de ver que en sustrato. En el mismo sitio donde estan ubicados estos 4 limoneros justo al lado tengo un manzano el cual esta brotando y floreciendo con total normalidad.
Hola, tengo 4 citricos en maceta . Un calamondin el cual a perdido todas las hojas y no brota nada. Un 4 estaciones sobre patron Forner alcaide 5 que también cambie sustrato ,el cual va perdiendo hojas aunque aun conserva algunas , pero no brota nada. El mas grande un cuatro estaciones en maceta de 45cm que me daba unos 15/20 limones cada año. Este lo he podado y cambiado sustrato como hago cada 2 años y lleva asi mas de un mes y se ven pequeños brotes pero que no tiran para delante se quedan ahi y algunos acaban secandose. Y el último un limonero plantado de semilla , todos ellos tienen 5 o 6 años . Este último sufrió el año pasado el ataque de los ciempiés "scutigerella immaculata" que se alimentan de sus raices , el sustrato estaba totalmente lleno y lo combati con unos polvos que me dieron .Pero este año sigue estancado , le he vuelto a hechar los polvos hará dos semana pero sigue igual. Sabéis a que es debido que todos tengan estos síntomas los cuales no brotan ?? Al cambiarles el sustrato me fije en si habían ciempiés y no vi nada , cosa que en el infectado cuando regaba y daba unos golpecitos en la maceta se veían sobre la superficie .Eso si , este último lo tengo en 100% akadama y quizás son mas fáciles de ver que en sustrato. En el mismo sitio donde estan ubicados estos 4 limoneros justo al lado tengo un manzano el cual esta brotando y floreciendo con total normalidad
Hola, para generar brotes de hoja utiliza un fertilizante rico en potasio, por ejemplo un 12.8.16 (NPK). Los limoneros de semilla los utilizas mas adelante como patrón y le haces injertos del lunero.
Hola, les puse sustrato nuevo a todos. Hace como unas 2 semanas que han,empezado a brotar 2 y tienen hojas , les a costado casi 3 meses. El kumquat y el de semilla nada ,este último lo tengo en 100% Akadama y le pongo abono hanagokoro , a los otros humus de lombriz. Pero no se muy bien el motivo,les ha costado mucho este año.
El kumquat empieza a sacar hojas , el limonero sobre forner alcaide 5 a brotado todo de hojas grandes y verdes pero las flores se han caido todas y no ha dejado ni un limon . Creo que fue por mi culpa ya que como se retraso tanto en brotar los pulverizaba con neem y potasico y en floracion creo que no se puede. El grande tambien ha sacado algunas hojas grandes pero pocas ,el de semilla esta estancado con solo 1 hoja antigua y no rebrota. No se que les ha podido pasar este año.
El elemento principal para las hojas es el N y no el potasio, y sembrar semillas de limonero no es lo adecuado, este tema se repite y se repite, y caemos siempre en este error.
Ya pero me dio por plantar las semillas hace 6 años y ahi esta . Me gustaria poder salvarlo, este lo tengo en akadama 100% .