4 lithops para identificar

Tema en 'Lithops' comenzado por fyrigoyeno, 19/10/16.

1. Hola: Soy totalmente nuevo en lithops, aunque hace bastantes años tuve uno y lo maté en un mes por exceso de riego, esta vez lo voy a intentar de nuevo pero con más paciencia y autocontrol con la jarra de agua...

Quisiera ver si me pueden ayudar a identificar estos 4 que he conseguido, en el vivero me dijeron que tienen dos años, tienen mas o menos 2.5 cm de diámetro.

El 2 y 3 se parecen bastante, pero el 3 es más clarito

2. jac_th

jac_th

Hola! a mi me parecen:
    1 L. lesliei
    2 L. hookeri
    3 L. hookeri
    4 L. salicola

No me animaría mas darte mas precisiones que estas, aunque el 3 y 4 se notan que son subespecies distintas, siempre que se compran lithops de una fuente no fiable (me refiero a que se no especialicen en el género o plantas afines) es una loteria intentar dar mas precisiones que la especie. Normalmente las plantas madres no estan separadas y se permiten las hibridaciones. Esto muchas veces ni siquiera se nota en los hijos porque muchas veces los lithops presentan muchas mas características de su madre que de la especie que aporto el polen, por eso aunque se parezca mucho a la especie, ya no sería porque tendría carga genética de otra. Perdón por tanto texto. De todos modos las plantas estan muy lindas y me gusta la ambientación! Asegurate que esten en un lugar bien iluminado para que no se etiolen.

3. David1971

David1971

Completamente de acuerdo con @jac_th. El 1 tiene pinta de lesliei "Albinica", pero hay que esperar a ver si en el futuro te florece en blanco.

4. Muchas gracias a ambos por la identificación, estaré atento al color de la flor del leslei para confirmar sus sugerencias.