4 más

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Carmen B, 4/5/07.

  1. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Aquí os mando otras cuatro
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] de aquí sólo la palmera

    [​IMG]
     
  2. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Olviadad lo de "aquí sólo la palmera"
     
  3. te puedo ayudar con la ultima ,Pittosporum tobira "azarero",EL ULTIMO ARBOLel ultimo arbol parece un sauce
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Washingtonia robusta (eso creo), los árboles altos de detrás son Populus alba "Bolleana", detrás de la caseta asoma Phormium tenax.

    2. Ulmus pumila (olmo siberiano).

    3. Parece Schinus molle (pimentero falso).

    4. La que dice Maru, un Pittosporum tobira.
     
  5. mmuffy

    mmuffy

    Mensajes:
    42
    Isidro, cada dia me alucinad mas, como te puedes saber tanto nombre "raro" :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    A ver Isidro y Maru, ya que estan ahi y tan bien dispuestos, asi aprendo algo mas: Populus alba "Bolleana", es el nombre de todos los alamos piramidales? tenga o no sea la hoja plateada del reverso?
    La palmera washingtoniana es la que NO tiene pelos que le salen de abajo de la hoja y tampoco se le dobla la punta?
    Phormium tenax son todos los phormiun ya sean variegados, rubros o broncineos?
     
  7. Jackie,no todos los piramidalis son el alba tambien el nigra es piramidal...hay otros populus ...el alba que no es bolleana o piramidal, el deltoides el canariensis,etc
    con respecto alas Washingtonias...las con hilos en sus palmas..o sea W. filifera y las sin pelos W.robusta
    todos los Formios que se comercializan aca son variedades de Phormium tenax
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El tomento en el envés de la hoja no es determinante en la pertenencia a la var. bolleana. Las hojas más jóvenes, de los rebrotes, son más tomentosas y lobuladas que las viejas, eso es todo. También hay algunos cultivares dentro de esta variedad, que son especialmente tomentosos, pero no sé como se llaman.
    Como dice Maru existen otros cultivares de Populus con un porte piramidal, siendo el más conocido Populus nigra "Italica". Los Populus silvestres, como Populus alba, Populus nigra, P. simonii, P. tremula... no tienen un porte piramidal.


    Respecto a las Washingtonia es lo que dice Maru, aparte como dices tú, la W. robusta se dobla mucho menos los foliolos que en la W. filifera, lo cual es un buen diagnósttico para separarla, por ejemplo, de las palmeras Livistona sp. que no tienen hilos y sus hojas tienen foliolos muy colgantes.

    Además de Phormium tenax existe el Phormium cookianum, pero es mucho menos cultivado. No sé en qué se diferencia del tenax. Phormium tenax, como casi infinitas especies de plantas, tiene numerosos cultivares, los cuales redundan en este caso en la coloración de las hojas como bien dices.
     
  9. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Muchas, gracias, Isidro y Maru. Genios!!!
    se me mezclo un poco lo de los alamos, a ver si lo entendi bien:
    1 - populus seria alamo?
    2 - bolleana seria por la forma? otras formas posibles son deltoides y canariensis?
    3 - alba sería por el color en el reverso de la hoja? y nigra es otro color posible en el reverso de la hoja?
    Les pido disculpas si lo que pregunto es un poco obvio, pero como no termino de entender lo de familia y especie, lo trato de seguir así.
    Gracias de nuevo!
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Populus es el género. Uno de los tres géneros de la familia Salicaceae. Creo que en latín significa "pueblo".

    Bolleana es el cultivar. Se aplica solo al cultivar de Populus alba con porte piramidal, corteza grisácea sin apenas cicatrices... Supongo que su etimología será la dedicatoria a algún tal señor "Bolle".

    Alba es una de las especies de Populus. Significa "blanca" y es fácil suponer que se le puso ese nombre por el envés blanquecino de las hojas así como su corteza blanca.

    Nigra es otra de las especies de Populus. Significa "negra" y se puso por contraposición al otro Populus más abundante, ya que tanto el envés de las hojas como la corteza no son blanquecinos (aquneu por supuesto no son negros).

    ¿Aclarado?
     
  11. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Populus en latín, cuando la primera vocal es corta es masculino -2ª declinación- y significa "pueblo" o "gente"; pero cuando la primera vocal es larga es femenino -5ª declinación- y significa, precisamente, "álamo" o "chopo".
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Buf, F. B, me tienes admirado, sabes hablar latín y todo :sorprendido: :sorprendido: :adorando:
     
  13. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Guau!! que gente culta por este foro!!! maravilloso lo de ustedes, me copio todo a un archivo de word y lo guardo bajo el nombre : "alamo - Populus alba Bolleana" Ahora esta super claro, tambien lo de las washingthonianas y los phormium
    Gracias!
     
  14. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    ¿Hablar latín? Más quisiera yo... lo de populus lo consulté en un diccionario.