4 meses sin poder saber que es

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por dareschta, 20/12/13.

  1. dareschta

    dareschta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Iquique, Chile
    En un macetero con solo tierra de hoja, estuvo 2 meses sin recibir agua, y cuando regresé y lo ví estaba esta planta pequeña, y a su alrededor muchos gusanos muertos, con pequeñas patas, blancos. Ya han pasado más menos 4 meses y sigo sin saber qué es.

    Espero alguien me pueda ayudar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!!!
     
  2. Al parecer germinó en agosto, época en la que en nuestro hemisferio lo hacen las rosáceas como durazneros, damascos, ciruelos ...
    ¿ No comiste alguna fruta y enterraste el carozo o la semilla (Manzano por ejemplo) ?
     
  3. dareschta

    dareschta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Iquique, Chile
    La verdad no tengo recuerdo, ya que ese macetero tenía sólo tierra, desde mayo estuvo en una casa sola, y cuando volví en julio - agosto ya tenía un brote, entonces si eché algo tiene que haber sido desde abril para atrás, demorando en brotar, y más encima sin ningún riego, y lleno de esos gusanos raros que comenté.

    Espero puedan ayudarme, muchas gracias.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    entiendo que tiene tallo duro, con lo que podría ser un Prunus, o blando, con lo que podría tirar más hacia compuesta. Tiene algo de melocotonero y algo de girasol a la vez
     
  5. dareschta

    dareschta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Iquique, Chile
    Tiene tallo duro, hojas simples serradas, de las formas que ven, abajo brotaron separadas las hojas, arriba más cercanas, busqué fotos de las plantas de familia rosaceae y creo que lo más parecido es un almendro? Pero me quedan dudas igual... No existe ningún tipo de maleza con ese aspecto??

    Millón de gracias a todas las respuestas :smile:
     
  6. Hola:

    Flores, flores y más flores. Hay que ver la planta con flores; son los elementos que permiten clasificar e identificar las plantas. Sin flores, lo veo difícil.

    Saludo,
    Eiffel.
     
  7. dareschta

    dareschta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Iquique, Chile
    Se agradece y comprendo, seré paciente a que crezca, esperemos que aparezca alguna flor pronto :smile: ya que me tiene bien intrigado...

    Gracias por sus respuestas!
     

  8. Mmm ... Si es lo que supongo, una rosácea, vas a tener que transplantarla a tierra, conseguirte una silla bajita, sentarte cómodo y esperar algunos años a que florezca.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿podemos ver el tallo de cerca?