4 nuevos y 2 antiguos para ID

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 11/5/11.

1. Hola,

Yo también me fui de compras cactuseras influenciada por el encuentro argentino de Villa María y por la primavera en el viejo continente :11risotada:

Fueron 4 cactus y 1 suculenta esta vez, pero aprovecho el hilo para colocar 2 cactus que ya llevan conmigo un buen rato pero que han decidido florecer, así que posiblemente se les pueda poner nombre aprovechando la floración.

N. 1) Tengo ilusión que sea un Astrophytum, pero el último que pensé que era astro me salió Pachycereus :11risotada: así las cosas, mejor preguntar ...

[​IMG] [​IMG]

No. 2) Que cosita más bonita, con esos puntitos blancos tan curiosos y esa especie de motas que tiene en la corona :ojoscorazon: podría tratarse de un astro?? :13mellado:

[​IMG] [​IMG]

No. 3) Es una Opuntia microdasys, pero no se su apellido. Esta es de gloquidios más separados entre si, menos peludos, y palas más grandes, comparada con la O. microdasys var. pallida, les dejo foto de esta última para que vean la diferencia.

[​IMG] [​IMG]

No. 4) Tengo dudas si fuera un Cleistocactus straussi super juvenil ... en la última foto lo dejo al lado de un C. straussi, yo lo veo ligeramente diferente, peeeeroooo ... no estoy segura :icon_rolleyes: el que me lo vendió me dice que es diferente, pero no le creo mucho que digamos :icon_rolleyes:

[​IMG][​IMG][​IMG]

No. 5) Este es uno de los viejitos, las flores son más oscuras de lo que se ve en la foto y es una belleza de 6 cm de diámetro :ojoscorazon:

No. 6) Y el otro viejito buscando ID es este cactus, que parece un nido de pájaro. Tiene una espinación bastante densa y ha echado estos 2 enormes botones de aparente color naranja ... que cuando salgo por la mañana no han abierto y cuando llego por la tarde ya han cerrado :-? a ver si alguien se anima con un nombre ;)

[​IMG] [​IMG]

Gracias por la ayuda.

Saludos a tod@s :beso:

2. jousenup

jousenup

me parece que esta vez aciertas con 2 astros!!!!:5-okey: , el 1 parece ornatum y el 2 parece tener algo de capricorne!

3. yanethrc

yanethrc

Hola Angela, que bonitos, para mi el número dos si sería Astrophytum pero como a mi me parecen todos son iguales, pues quien sabe.

El último Búscalo por Lobivia schieliana o Echinopsis schieliana

4. Que bonitas compas... yo creo que si tubiera al alcance un sitio que vendiera cactus... si estubiera aburrida iría, si estubiera triste también, los mismo que si estubiera contenta o estresada, o depre o simplemente por que sí :meparto: :meparto: :meparto: así que eso de que te dió por lo de la kedada en villa maría... ese cuento me lo cambias :55burla: :meparto: :meparto: :meparto:

Fíjate... he mirado el libro: "Cactus Hand Book" de Tony Sato y acá te traigo unos cultivares de Opuntia micordasys que tal vez te puedan ayudar a ver la diferencia que existe entre tus opuntias:

Y acá una imagen del mismo libro donde pone a la Opuntia microdasys pallida:

No sé si aún se usen esos nombres porque el libro es de 1996 y ya sabes que los taxonomos no pierden el tiempo en cambiar nombres, reagrupar especies y demás... miré en google por los nombres de los cultivares y no vi nada... pero pensé que tal vez te podría ayudar con esas imagenes ;)

TQ :beso: :beso:

5. Wiskas-_-

Wiskas-_- Marmot

Hola angela.
    Caramba, pues los 2 primeros astros si son.
    El primero yo creo que es Astrophytum ornatum.
    El segundo me parece un hibrido, quizas A. asterias X capricorne. O algo asi.
    Saludos

6. El nº 5 es Mammillaria hahniana.
    Salud.

7. Amigos, muchas gracias por la ayuda ... tengo un montón de dudas, especialmente con los astros :11risotada: aquí va mi primera duda ...

Hace algún tiempo me habían identificado este astro como ornatum, tiene el cuerpo lleno de puntitos blancos y espinas largas, con 5 costillas. Lo pongo al lado del último, de cuerpo verde liso, 8 costillas, espinas cortas, para que vean las diferencias.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Es posible entonces que el astro viejito sea un híbrido?? o el que puse en este hilo para ID sea un híbrido?? o ambos son híbridaciones?? :icon_rolleyes:

Esta mañana logré ver una flor de la No. 6 abierta, haber si nos ayuda en algo. Es de color naranja, con unos hermosos y largos estambres que terminan en unas bolitas amarillentas :ojoscorazon:

[​IMG] [​IMG]

Gracias de nuevo, especialmente por la paciencia :beso:

8. crisangel

crisangel chamana cactusera

que preciosidades estás mostrando!!!!!!!! la última con flor, por esos estambres se diría que es lobivia y el color una delicadeza

9. yanethrc

yanethrc

Angela el Número 6 El último Búscalo por Lobivia schieliana o Echinopsis schieliana.

Muy bonita la flor

10. Gracias!!

Ya busqué por L. schieliana, y encuentro diferencias en la espinación :icon_rolleyes: seguro es una Lobivia (Echinopsis), seguiré buscando por este nombre a ver si hay suerte.

11. Angela: Ni idea de las ids, pero qué hermosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!! La flor de la Lobivia es preciosa!!
    :beso:

12. Fíjate la descripción que ponen del Astrophytum ornatum var. virens en la web de cactus art... podría ser :icon_rolleyes:

13. Gracias Carito :beso:

Milka, ahora más comadre que nunca pues me has bautizado 2 hijos en una sola :11risotada:

El moteado --> Astrophytum ornatum forma Meztitlán
    El verde liso --> Astrophytum ornatum var. virens

Es muy buena esa página que pusiste, voy a dedicar un rato más adelante para ojearla un poco ;)

Hay ya está, los primeros hijos de estos astros viajan a Panamá :sirena: :5-okey:

14. Comaaaadre!!!! :meparto: :meparto: :meparto: Yo vi el de forma Meztitlán pero no estuve segura... aún así me alegro que ya tengan nombres :52aleluya: Y muchas gracias por el ofrecimiento :smile: