4 ornamentales

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por formater, 6/4/11.

1. formater

formater Toni

Nº 1 Aromatica

Nº 2

Nº 3

Nº 4

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

1. Lavandula dentata
    2. Erigeron karvinskianus
    3. Skimmia reevesiana
    4. :icon_rolleyes: ostras, me suena un montón.....

3. formater

formater Toni

A mí la última me sonaba a Buddleja davidii, pero las hojas son completamente distintas, y el parecido de la flor es solo superficial.

La Nº 1 es una vieja conocida, pero el ancho de la hoja me ha desconcertado mucho, en los ejemplares que había visto hasta ahora, las hojas eran más estrechas, en este momento están en flor por todos lados, excepto este para despistarme.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

1. No es Lavandula dentata, sino Lavandula dentata x Lavandula latifolia
    2. Es correcto, es Erigeron karvinskianus. El míoe está a tope de flor ahora
    3. Skimmia japonica. ¿¿¿¿¿quuuueeeee es esooooo tan raro de reevesiana??????
    4. Yupiiiiiii jejeje la tengo libre toda pa miii :meparto: es Verbena bonariensis.

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

1. Me lo estaba imaginando cuando leí el comentario de FORMATER sobre el ancho de la hoja. Yo contesté muy a la ligera.
    3. ¿Qué es lo que te parece tan raro de Skimmia reevesiana?. Es para unos Skimmia japonica subsp. reevesiana y para otros Skimmia reevesiana. No tiene nada de raro y podría tratarse de ella.
    4. Ya decía que me sonaba. Se notaba que era una Verbenaceae, y la tengo fotografiada de cuando la Expo 92 de Sevilla.

6. formater

formater Toni

Ya sabía yo que entre tú y José Manuel no se os podia escapar viva ninguna,

Gracias una vez más,

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Lo que tiene de raro es que jamás había oído algo así. Si dices que se considera variedad de S. japonica creo que la mantendré como tal :smile:

a la bonariensis no la conoceria si no la hubiese fotografiado en el minibotánico que rodea al Museo de Historia Natural de La Rochelle, sin identificación eso sí, pero que averigué por otro medio. Y por cierto, ya que se habla de su parecido con Buddleja: sí que lo tiene al menos en el hecho de que es una maravilla para atraer mariposas. Había más de una docena de Vanessa cardui en ese parterre de V. bonariensis (espero que se vean):

Jo, pues sólo se ven cuatro. Pero había bastantes más