4 para identificar: sorbus, viburnum, euonymus, hibiscus

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Montes, 3/12/16.

1. Montes

Montes Guest

Esta vez escribo yo para consultaros, a ver quien me puede dar alguna pista.
    Adelanto que la calidad de las fotos no es la mejor:

1. Sorbus latifolia. Arbolillo o arbusto con fruto tipo poma de rosáceas

2. Viburnum opulus. Arbolillo o arbusto con fruto esférico carnoso

3. Euonymus europaeus. Arbusto con fruto? rosa y semilla? amarilla

4. Hibiscus mutabilis 'Flore plena'. Arbusto de porte alto de flores con aspecto de rosas tupidas, de color rosa o blanco y hojas grandes (>25cm) parecidas a Platanus hispanica, de floración ahora (finales de otoño)

Gracias y saludos!

2. ClarkKent

ClarkKent

Hola, la 4 podría ser Hibiscus mutabilis 'Flore Pleno'. ¿La foto está hecha en el Alcázar de Sevilla?

Un saludo!

3. MANU_

MANU_ ecotopia

El 3 parece un bonetero (Euonymus europaeus).

El 2 tal vez Ribes rubrum, grosellero.

4. Sorbus

Sorbus

El segundo es Viburnum opulus.

Saludos

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Pues llevas razón, Sorbus, y ya que pongo tu avatar, el 1 no te suena que podría ser un Sorbus, tal vez S.torminalis (aunque veo los frutos mas alargados). ¿Qué opinas?

6. Sorbus

Sorbus

Es correcto y diría que es en el mismo sitio en el que lo fotografiaste para identificarlo en el foro te acuerdas?.

Saludos

7. Sorbus

Sorbus

A mi me parece Sorbus latifolia el primero.

Saludos

8. Montes

Montes Guest

Genial, gracias a los 3!
    Ya decia yo que el segundo me sonaba mucho (Viburnum opulus) pero nunca habia visto el fruto. El primero me inclino más por Sorbus latifolia :okey:

9. Montes

Montes Guest

ClarkKent Esa en concreto es en la antigua facultad de veterinaria de Córdoba ;)

10. ClarkKent

ClarkKent

Efectivamente, buena memoria compañero! Además creo recordar que fuiste tú quien me la identificó ;).

Echo la vista atrás y me doy cuenta de cuánto he aprendido en este foro! Yo que llegué aquí preguntando sin parar por esta y aquella planta, y gracias a esas y otras muchas identificaciones que tú y otros compañeros/as habéis resuelto en estos 2 años que llevo por estos lares (aunque mi primera participación no fue hasta 6 meses después), he aprendido sobre taxonomía botánica lo que nunca hubiese imaginado. Gracias a todos esos conocimientos ahora yo también puedo aportar mi granito de arena y ayudar a otros/as que también necesitan ayuda. Y es cierto que aún me queda muchísimo por aprender (casi todo, vamos, valgan como prueba mis numerosos errores al identificar:roll:) y por eso quiero y espero seguir por aquí mucho tiempo más!

Y como nunca se agradece bastante, gracias a todos y a todas!:okey:

Un saludo y buenas noches!