Esta vez escribo yo para consultaros, a ver quien me puede dar alguna pista. Adelanto que la calidad de las fotos no es la mejor: 1. Sorbus latifolia. Arbolillo o arbusto con fruto tipo poma de rosáceas 2. Viburnum opulus. Arbolillo o arbusto con fruto esférico carnoso 3. Euonymus europaeus. Arbusto con fruto? rosa y semilla? amarilla 4. Hibiscus mutabilis 'Flore plena'. Arbusto de porte alto de flores con aspecto de rosas tupidas, de color rosa o blanco y hojas grandes (>25cm) parecidas a Platanus hispanica, de floración ahora (finales de otoño) Gracias y saludos!
Hola, la 4 podría ser Hibiscus mutabilis 'Flore Pleno'. ¿La foto está hecha en el Alcázar de Sevilla? Un saludo!
Pues llevas razón, Sorbus, y ya que pongo tu avatar, el 1 no te suena que podría ser un Sorbus, tal vez S.torminalis (aunque veo los frutos mas alargados). ¿Qué opinas?
Es correcto y diría que es en el mismo sitio en el que lo fotografiaste para identificarlo en el foro te acuerdas?. Saludos
Genial, gracias a los 3! Ya decia yo que el segundo me sonaba mucho (Viburnum opulus) pero nunca habia visto el fruto. El primero me inclino más por Sorbus latifolia
Efectivamente, buena memoria compañero! Además creo recordar que fuiste tú quien me la identificó . Echo la vista atrás y me doy cuenta de cuánto he aprendido en este foro! Yo que llegué aquí preguntando sin parar por esta y aquella planta, y gracias a esas y otras muchas identificaciones que tú y otros compañeros/as habéis resuelto en estos 2 años que llevo por estos lares (aunque mi primera participación no fue hasta 6 meses después), he aprendido sobre taxonomía botánica lo que nunca hubiese imaginado. Gracias a todos esos conocimientos ahora yo también puedo aportar mi granito de arena y ayudar a otros/as que también necesitan ayuda. Y es cierto que aún me queda muchísimo por aprender (casi todo, vamos, valgan como prueba mis numerosos errores al identificar) y por eso quiero y espero seguir por aquí mucho tiempo más! Y como nunca se agradece bastante, gracias a todos y a todas! Un saludo y buenas noches!