Hola a todos! He visto estas 4 plantas que me han parecido muy bonitas y me gustaría saber qué son, para averiguar si hay manera de tenerlas en casa! Muchas gracias por la ayuda!!! Planta 1: Planta 2: Planta 3: Planta 4:
Hola! Te doy mi opinión de tres de ellas, pero espera que venga algún entendido, porque yo "toco de oído" ... La primera me recuerda a algún Hymenocallis ; la segunda, a Platycodon grandiflorus y la cuarta una Ipomoea, no sé bien si violacea, purpurea u otra...
Gracias, Bern y Aurelio! Esto es lo que me encanta de este foro: de a poco, uno va aprendiendo nuevas plantas gracias a los que saben. En realidad, las pocas a las cuales yo le "emboco" es por haberlas aprendido de los maestros de ID.
Muchas gracias a todos!!! Como bien dice Mar y Arena, en este foro siempre se aprende algo nuevo! Por casualidad, Sabéis si las cuatro pueden crecer en maceta?? O si Pancratium maritimum está protegida o algo? No se cómo se puede conseguir sin coger una de la playa. Muchas gracias! Un saludo!
La Ipomoea es Ipomoea indica como indica la forma de los sépalos. Los sépalos son la mejor clave para usar, ya que los sépalos son la característica más consistente, otras características como el color, hojas, etc, son demasiado variables en Ipomoea y otras Convolvulaceae. -------------- The Ipomoea is Ipomoea indica as indicated by the shape of the sepals. The sepals are the best key to use, because the sepals are the most consistent feature, other features like color, leaves etc, are too variable in Ipomoea and other Convolvulaceae.