¡Cómo serán las difíciles! Para mí son las cuatro tan imposibles como casi todas las que sueles preguntar No llego ni a género con seguridad en ninguna de ellas.
Según yo eran "pseudo" pues solo llegue a familia pero ya vi que el máster también se le complican, saludos Isidro. pvaldes, gracias por el aporte, andaba igual, saludos . Fernando, es correcto el género que me dices, R. petasitis es la de la zona, saludos .
Cordyline es lo primero que hubiera pensado si la hubiese visto en un jardín. Como ya van dos votos a favor, considero adecuado enmendar este error. Esta planta es silvestre en México y yo descartaría completamente las Cordyline, pensando más bien en algún tipo de Nolina o similar. Por cierto, ya que escribo añado: Para la primera, Senecio es justamente lo que pensaba, pero no me atrevía a asegurarlo y además, decir solo el género cuando este es tan inmenso no es muy útil así que no lo dije. Respecto a la escrofulariácea (que por supuesto que lo es), pensé en el género Chelone, pero igual que la anterior, no me atrevo a asegurar nada. A las Roldana no las conozco así que en ésa no hubiese dicho nada.