4 pseudofaciles

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alexisloher, 17/12/10.

1. 1.
    [​IMG][​IMG]

2.
    [​IMG][​IMG]

3.
    [​IMG][​IMG]

4.
    [​IMG][​IMG]

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¡Cómo serán las difíciles! Para mí son las cuatro tan imposibles como casi todas las que sueles preguntar :smile: No llego ni a género con seguridad en ninguna de ellas.

3. pvaldes

pvaldes

Por apuntar posibles

Senecio?
    Cordyline?
    Escrofulariacea?
    ni idea

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Misma opinión que Pvaldes.
    4º Roldana jurgensenii ? u otra Roldana?
    Mis saludos

5. Según yo eran "pseudo" pues solo llegue a familia pero ya vi que el máster también se le complican, saludos Isidro.

pvaldes, gracias por el aporte, andaba igual, saludos :5-okey: .

Fernando, es correcto el género que me dices, R. petasitis es la de la zona, saludos :5-okey: .

6. ovin

ovin

2- Cordyline australis

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Cordyline es lo primero que hubiera pensado si la hubiese visto en un jardín. Como ya van dos votos a favor, considero adecuado enmendar este error. Esta planta es silvestre en México y yo descartaría completamente las Cordyline, pensando más bien en algún tipo de Nolina o similar.

Por cierto, ya que escribo añado: Para la primera, Senecio es justamente lo que pensaba, pero no me atrevía a asegurarlo y además, decir solo el género cuando este es tan inmenso no es muy útil así que no lo dije. Respecto a la escrofulariácea (que por supuesto que lo es), pensé en el género Chelone, pero igual que la anterior, no me atrevo a asegurar nada. A las Roldana no las conozco así que en ésa no hubiese dicho nada.