5 nuevas adquisiciones por identificar

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Gasteriana, 24/3/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

Fui a por una Tillandsia esta mañana... y terminé luego en otro centro de jardinería comprando más plantitas:meparto:.

Excepto la última, son ejemplares pequeños. Ya las he cambiado de maceta, la mayoría tenían la tierra empapada.

1)
    No tengo ni remota idea. Echeveria algo, creo. ¿Pero qué?

2)
    ¿Otra Echeveria, supongo?

3)
    ¿Es "Echeveria agavoides"? :pensando:

4)
    ¿Es una "Sansevieria Ehrenbergii Samurai Dwarf" o se me ha ido la cabeza ya con tantos apuntes que tengo? :11risotada:

5)
    ¿"Echeveria black prince?" :interrogacion:

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    La primera me da que es agavoides. Tengo una enana que parece una mezcla de las dos tuyas, una por el color y otra por la forma. Hay muchas variantes de manchas rojas.
    La última sí puede ser esa o la affinis pero no las distingo.

3. Grindel

Grindel Lorena

Anaaaaa!!!! otra que se viene con @lluiis y conmigo a las charlas de autocontrol :11risotada::11risotada::11risotada:

Me gustan mucho las nuevas adquisiciones :eyey::eyey:
    Comenzó avisándote que tengo idea 0.1 sobre identificaciones de este genero, pero me animo, la 1 puede ser una E. agavoides lipstck??? La 3 una E. agavoides...y de la que más segura estoy es de la última
    5. una E. afinis....

Enhorabuena por las compras :52aleluya:

4. Gasteriana

Gasteriana

¡Anda! Y yo creyendo que con esas pinceladas rojas sería algo raruno :meparto:

La última sí puede ser esa o la affinis pero no las distingo.[/QUOTE] Yo tampoco las diferencio, pero quizás sea la "Black prince", al menos me lo parece tras haber visto este hilo:
    http://foro.infojardin.com/threads/ayudando-a-identificar-suculentas.81709/

A ver si @capetown nos saca de dudas...

5. Gasteriana

Gasteriana

Sí, por dió... dejadme sitio en el coche que me apunto :meparto:. Seguro que esas charlas las da tu marido :11risotada:.

Me alegro de que te gusten, Lorena. Les he visto una pinta estupenda, recién traídas al Garden y no he podido contenerme. ¿La 1 puede ser "agavoides lipstick"? Le pega ese apellido pero no sabía ni que existía ese nombre :11risotada:. Pues yo sí que le veo pinta de ser esa, ahora que me he zambullido en San Google.
    La 5 me tiene llena de dudas [​IMG]. ¿Será la Affinis? ¿Será la Black prince? ¿Qué narices será? :O_o:

¿Y la Nº 2? [​IMG]
    ¿Y la "Sansevieria"? ¿Andas por aquí, @Rois ? :interrogacion:

6. Rois

Rois

1. Echeveria agavoides Red Edge.
    La Sansevieria es la que dices, perooooooo no decías que no tenías sitio?? :meparto::meparto::meparto: De todas formas son muy buenas compras, así que a disfrutarlas. :52aleluya::52aleluya:

7. Rois

Rois

8. Gasteriana

Gasteriana

¡Ay @Rois si os cuento... ! Mi vecino está viviendo en Menorca desde hace un tiempo. Me dio las llaves de su piso para que "le eche un ojo" y he pasado a su balcón unas cuantas macetas mías con la excusa de que así "los cacos pensarán que el piso está habitado" [​IMG]. Lo bueno será cuando vuelva para pasar el verano :53silbando:.
    Y además se me han muerto 2 plantas :Unsure:: El "Sedum rupestre angelina" y otra suculenta que hacía una cascada de flores moradas muy bonitas, pero que tras 4 años se quedó muy reseca, la podé... y como Sansón, perdió su fuerza y nunca más brotó :o. Así que con todo esto ya he hecho un par de huequecitos para las nuevas adquisiciones :13mellado:

Así que la 1 es la Red Edge... vaya, me había gustado lo de Lipstick :11risotada:

¿Y la Nº 2? ¿Alguna idea?

9. Rois

Rois

10. La 5 sí es Black Prince...

11. Gasteriana

Gasteriana

12. Gasteriana

Gasteriana

Pues, gracias @Zhelia . Bautizada la dejo entonces. In nomine patris et filli... :meparto:

13. Rois

Rois

Mientras no le cambien el nombre... :meparto::meparto:

14. Gasteriana

Gasteriana

Lo cambiarán, lo cambiarán. Deja tiempo y verás :meparto:

15. Rois

Rois