Parece que no consigues enfocar bien el sujeto... afortunadamente el fondo es de la misma planta y ayuda bastante. La primera es la más difícil. Tiene unas hojas que recuerdan a las de una Melaleuca, pero como supongo que esas bayas rojas son de la misma planta, creo que lo más probable es que sea algún Daphne similar a Daphne gnidium. El resto son fáciles: 2: Pittosporum heterophyllum "Variegatum", 3: Viburnum rhytidophyllum, 4: Escallonia rubra var. macrantha, 5. Viburnum tinus.
Gracias Isidro, y tienes razón en lo del enfoque, porque desde un tiempo aca no me sale bien las fotos, (la tengo que llevar a arreglar)
Hola la 1, es una Asparagus ó esparraguera,en estos momentos no recuerdo la especie, pero mira en fichas, saludos
Si . tienes razon, a primera vista me parecio, pero fijandose en los tallos, parecen leñosos,nada tipico de la asparagus,saludos
Asparagus puede (y suele) tener los tallos leñosos. Incluso los hay de porte prácticamente arbóreo (como Asparagus ploclamoides). Pero sigue sin tener que ver, siendo Daphne gnidium, como había dicho, la opción que creo más probable. Respecto al Pittosporum sigo pensando que es bastante más probable el que yo dije. Con una foto más cercana se podrá asegurar.