1era planta, yuyo silvestre de medio metro de altura y flores pequeñas y amarillas así es su hoja. 2do yuyo, plantita rastrera de hoja lisa y del tamaño de un falange del pulgar 3er. yuyo rastrero de hoja durita y carnosa. 4to yuyo diminuto planta rastrera que esta por dar flor. 5ta planta que ya ha dado flor, está en un baldío, pareciera una arbustiva, pero aca va otra foto a ver si aclara de que se trata. Lugar y toma fotografica, afueras de Buenos AIres, agosto 2014 Invierno benevolo, sin grandes fríos ni heladas. Por favor si las conoces responder nombre por nro asignado a la planta, ya que son cinco, mil gracias Cecilia
voy en retirada por un rato, la 1° una Brassicaceae, tomale foto a los frutos. 4 y 5° un Solanum sp. Mi saludo
la segunda plantita rastrera esta es la foto, no sé porque subi de nuevo una que está en primer lugar.
Ahora, ya sin apuro y mirando mas detenidamente la foto 1° se ven los frutos. Es un Rapistrum rugosum. El Solanum debe ser Solanum bonariense. Mi saludo
Muchas Gracias Fernando, recien me conecto despues de un fin de semana movidito, de laburo afortunadamente,. Me queda la intriga con esta, la conoces: Nuevamente gracias y un abrazo Ceci
a mi también me intriga, no llego por ahora a ella. Hasta a primera vista se me pareció una Manragora officinarum
En esta foto se ve un poco mejor, me cuesta creer que sea mandrágora, no es acaso una planta dificil de conseguir??