Ayer llovió copiosamente por aquí. Esta mañana, aprovechando que había salido el sol, fuí a caminar por detrás del Parque del Bicentenario. De esa visita son estas fotos ampliables: Especie A (Género identificado como Acalypha) Parece haber sido atacada por algún virus. Familia: Euforbiáceas Foto: 1 Foto: 2 Aquí un brote limpio: Foto: 3 Especie: B (Identificada como Cleome aculeata) Familia: Cleomáceas Foto: 4 Foto: 5 Foto: 6 Especie: C (Identificada como Urolepis hecatantha) Familia: Asteráceas Foto: 7 (El Barrio que se ve al fondo está a unos 10 Km del centro de la ciudad de Salta. ¡¡¡ Qué locura !!! ) Foto: 8 Foto:9 Foto:10 Foto:11 (¡¡¡ Qué bonita!!!) Especie: D Familia: Fabáceas Foto: 12 Foto: 13 Foto: 14 Especie: E (Identificada como Lippia turnerifolia ) Familia: Verbenáceas Foto:13
Ageratum es una opción válida para la Asteraceae? Es del mismo genero que la Ageratina? Disculpa si te he pisado Sorbus es que lo desconozco Buena noche
Gracias Sorbus Efectivamente, yo también creo que la Especie B, fotos: 4, 5 y 6, es Cleome aculeata. Como las fotos: 4, 5 y 6 son de gran peso y en consecuencia permiten apreciar detalles, hice algunos recortes a los fines de ver solo las sumidades floridas: Detalle Foto 4 Detalle Foto 5 Detalle Foto 6
Muchas Gracias Xifa. ¿Podría el género Aeschynomene, y particularmente la especie A. rudis, ser una alternativa para Chamaecrista ?
Hola Nori. Muchísimas gracias por tus aportes en la identificación de Urolepis hecatantha y Lippia turnerifolia. La segunda ya la tenía identificada pero a la primera no. Solo suponía que era un Eupatorium.
Vicente, yo coincido con Xifa en que la D.- es Chamaecrista ya que me parece, por lo que veo en la foto, que es del tipo de flores Caesalpinoideae (Tribu Cassieae), mientras que Aeschynomene es Faboideae. Saludos Nori