Las dos primeras son más que nada por confirmar el nombre Nº 1 Esta creo que es Sonchus tenerrimus, no sé si alguna variante. Nº 2 Para mí que es Anagalis arvensis la variedad de flor roja "pimpinela escarlata" Nº 3 Nº 4 Nº 5
Guauuuuu!!!!! No me lo puedo creer! Una a la que llego primero!!!! Las dos primeras: requeteconfirmadisimas. Tercera: Melilotus albus Cuarta: Zygophyllum fabago (guaaaaaaaaaaaaaaaaaaau ) Quinta: con centaureas y parientes me pierdo
La que queda: 5. Phagnalon saxatile En cuanto a la rareza de una planta, todo depende del área geográfica considerada Un saludete
Imagino que si, ya que jamas la he visto silvestre (si cultivada un ejemplar en el Jardin des Plantes, que no tenia ni rotulo siquiera), pero a mi no me fascina por su escasez sino por su extravagante aspecto.... esas hojas bifoliadas, sus largos estambres exertos, el fruto similar a legumbres en parejas, el hecho de pertenecer a una familia poco numerosa, con pocos generos y de nombre sonoro y atractivo... todo eso la hace una de las plantas silvestres mas favoritas que he tenido desde peque
Ah, conocíendote, pensaba que había algún bicho muy raro que se la comía La planta en sí es poco vistosa, muy geométrica en las distancias cortas y buena para las abejas pero de lejos es poco llamativa, bastante prostrada. Me la apuntaré entonces, a ver si te conseguimos alguna semilla cuando vuelva a verla. A mí me sale hasta en las macetas.
Jeje, no, no conozco ningun bichejo que se alimente de ella, aunque las plantas y los animales me gustan por igual, asi que los "guaaaau" los puedo soltar por ambos lados Y no te preocupes por semillas, ya la encontrare yo cuando viaje a su area de distribucion. De hecho tuve una mala experiencia germinando a su pariente iberico mas cercano (Peganum harmala), germinaron a montones pero ni sacaron hojas verdaderas, murieron enseguida...