5 silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por formater, 20/5/10.

1. formater

formater Toni

Las dos primeras son más que nada por confirmar el nombre

Nº 1 Esta creo que es Sonchus tenerrimus, no sé si alguna variante.

Nº 2 Para mí que es Anagalis arvensis la variedad de flor roja "pimpinela escarlata"

Nº 3

Nº 4

Nº 5

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Guauuuuu!!!!! No me lo puedo creer! Una a la que llego primero!!!! :52aleluya:

Las dos primeras: requeteconfirmadisimas.
    Tercera: Melilotus albus
    Cuarta: Zygophyllum fabago (guaaaaaaaaaaaaaaaaaaau :sorprendido: )
    Quinta: con centaureas y parientes me pierdo :icon_redface:

3. formater

formater Toni

¿Es rara esta planta?

4. pvaldes

pvaldes

Para nada... en Levante es una mala hierba muy corriente

5. Fer

Fer Fer

La que queda:
    5. Phagnalon saxatile

En cuanto a la rareza de una planta, todo depende del área geográfica considerada ;)

Un saludete

6. Isidro

Imagino que si, ya que jamas la he visto silvestre (si cultivada un ejemplar en el Jardin des Plantes, que no tenia ni rotulo siquiera), pero a mi no me fascina por su escasez sino por su extravagante aspecto.... esas hojas bifoliadas, sus largos estambres exertos, el fruto similar a legumbres en parejas, el hecho de pertenecer a una familia poco numerosa, con pocos generos y de nombre sonoro y atractivo... todo eso la hace una de las plantas silvestres mas favoritas que he tenido desde peque
    :happy:

7. pvaldes

pvaldes

Ah, conocíendote, pensaba que había algún bicho muy raro que se la comía ;) La planta en sí es poco vistosa, muy geométrica en las distancias cortas y buena para las abejas pero de lejos es poco llamativa, bastante prostrada.

Me la apuntaré entonces, a ver si te conseguimos alguna semilla cuando vuelva a verla. A mí me sale hasta en las macetas.

8. Isidro

Jeje, no, no conozco ningun bichejo que se alimente de ella, aunque las plantas y los animales me gustan por igual, asi que los "guaaaau" los puedo soltar por ambos lados ;)

Y no te preocupes por semillas, ya la encontrare yo cuando viaje a su area de distribucion. De hecho tuve una mala experiencia germinando a su pariente iberico mas cercano (Peganum harmala), germinaron a montones pero ni sacaron hojas verdaderas, murieron enseguida...