6 helechos a identificar

Tema en 'Identificar helechos' comenzado por JMSLC, 9/3/22.

1. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Este post es principalmente para Nori que es la gran experta en helechos del foro.
    Pongo seis helechos para identificar. De algunos creo que sé el género, pero eso es todo. Los encuentro algo difíciles. Si necesitas detalle de alguno de ellos tengo fotos originales con más resolución. Gracias

helecho 1

helecho 2

helecho 3

helecho 4

helecho 5

helecho 6

2. Nori

Nori

Hola Jose

1.- Davallia, posiblemente D.tyermannii.
    2.- Nephrolepis, parecen hojas jovenes y sin ver detalles es dificil decir la especie, me suena a biserrata pero hay que comprobarlo.
    3.- hojas jovenes de Pteris tricolor, hay discrepancias en cuanto al nombre, algunos lo llaman P.aspericaulis Tricolor y otros P.quadriaurita Tricolor, pero P.tricolor está aceptado tambien.
    4.- Woodwardia, diria W.radicans
    5.- solo puedo aportar la familia, Thelypteridaceae, muy compleja, es necesario ver muchos detalles, algunos bajo el microscopio y saber la procedencia.

Slds
    Nori

3. JMSLC

Muchas gracias Nora. No iba descaminado en mis sospechas.

4. XIFA

XIFA

Hola:

Diferenciar Woodwardia radicans de W. unigemmata es difícil aún con la planta delante, pero lo normal es que sea la planta española (la otra es muy rara en España). La telipteridácea es evidentemente la sexta especie; la otra Woodwardia -la 5ª- parece W. prolifera.

Saludos

5. JMSLC

Gracias Xesús