ay como me demoran en abrir. Tienes Cortadeira sellowiana, Euphorbia milli, Osteospermun y luego sigo.
1. parece Myoporum laetum (el laetum era el de los tricomas blanquecinos no JM?) 2. Ferocactus robustus 3. Aloe ferox o marlothii 4. Euphorbia milii 5. Osteospermum sp. 6. ??? 7. Cortaderia selloana
¿Estás seguro que el nº 1 es myoporum?, La hoja de la izquierda es de un ejemplar de M. laetum que tengo clasificado, no se parece en nada al ejemplar a identificar. El porte del ejemplar a identificar es arboreo (aunque el ejemplar de la foto no lo muestre claramente). Otro dato a añadir, el fruto, tiene la apariencia de una oliva negra como de 1 cm de largo, una vez abierto presenta 1 sola semilla casi del tamaño del fruto, es decir, no tiene como la aceituna "carne", es solo la piel y la semilla.
Por la pinta y los datos que das del fruto tiene todas las papeletas para ser un laurel. Ya si huele a laurel es la definitiva
El problema es que no se me ocurrio oler las hojas. solo saque fotos. En cualquier caso tome prestados 3 frutos del árbol, he aquí fotos de 1 fruto y su comparativa con la semilla que contiene.
No, claro que no estoy seguro. Viendo esa hoja en detalle (si la hubieses puesto antes....) pienso que debe ser Laurus nobilis. Ah, y viendo los frutos ya es imposible dudar, se trata de Laurus nobilis.