7 usos de la sal común con plantas

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Delfinio, 16/12/15.

1. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

... Por lo menos para mí, :mrgreen:

Nada, que me he encontrado este vídeo por ahí y no me he podido resistir a compartirlo, :icon_biggrin:

Saludos ;)

2. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

oye esta genial bastante bueno, jum creo que usare un par, unos por alli, que me serviran, el del sarten ojala lo hubiera sabido antes, yo me uno espero esto sirve

-Si colocas dos cucharadas de sal en la tierra, en el hueco en el que sembrarás las semillas o plantarás una planta, o utilizas una taza de sal por cada 100 mts2 de terreno, contribuirás a que tus cultivos refuercen la composición celular de los mismos, por lo que crecerán más vigorosos.

-Como fertilizante, tus plantas recibirán más de los nutrientes que necesita para crecer y vivir. ¿Por qué? Este tipo de sal contiene magnesio, un mineral que favorece la absorción de los nutrientes básicos que necesitan las plantas, tales como nitrógeno, fósforo y azufre.

-Rocía tus árboles con una aplicación de sal marina una vez cada cuatro meses. Esparce sal marina sobre las raíces de los árboles, usando 2 cucharadas de sal por cada 8 pies cuadrados. Riega lentamente los árboles con una manguera por goteo, por irrigación o por burbujas durante 20 minutos para diluir la sal marina.

-Mantén tus flores saludables y hermosas con una aplicación mensual de sal marina. Esparce media taza de sal marina alrededor de las flores en tu arriate. Colócala al menos a 3 pulgadas de la base de tus plantas. Riega la sal que aplicaste para evitar sobre-fertilizar las flores.

-Estimula el crecimiento saludable en jardines vegetales con una aplicación de sal marina cada dos semanas. Mezcla 2 cucharadas de sal marina con 1 galón de agua. Aplica la solución de sal marina a tu jardín vegetal con un spray de mano de jardín.

ACLARO:
    Siempre riega las plantas exteriores después de aplicar la sal marina para diluir el cloruro de sodio que contiene. Mientras éste es beneficioso para las plantas con moderación, demasiado puede causar un crecimiento lento y hojas amarillentas.

SLUDOS AMIGOS JARDINERQS

3. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Oye, que interesantes los consejos que das para las plantas, utilizando sal y que también desconocía, :mrgreen:. Gracias, :smile:

4. NS/NC

NS/NC

Oigan, andar fertilizando con tanto sal hará que el suelo termine siendo un suelo marino.
    También puede ayudar contra los hongos mildiú y oídio aunque me parece que también pudiera servir contra antracnosis.

5. AveDelParaíso

AveDelParaíso

Maravillosa sal, jejeje