Empece por mi cuenta... y luego con algo de ayuda, pero entre echeveria, graptoveria, paraguayense, pearl of nuremberg etc etc me hago un lio de cuidao asi que entro a pediros ayuda y por supuesto.... muchisimas gracias de antemano!!! 1- Esta cuelga, la he visto en un balcon bajando mas de un metro y da unas preciosas flores amarillas 2- Esta me la mandaron hace pocos meses (gracias Pilar ); se parece pero no es igual q la anterior; tiene las hojas mucho mas redondeadas 3- Me la enviaron al mismo tiempo que la anterior; no he podido hacerle foto mejor; me salen con demasiado brillo aun sin flash, pero se puede apreciar que tiene pelillos, tomentosa; y porte mas erecto 4- Haworthia supongo, pero desde qu la cogi en Bilbao a final de verano, esta, al igual que sus hermanas, completamente cerrada 5- Sempervivum pero no se cual.... 5b- Otro Sempervivum, tectorum quiza? No pensaba meterlo ya q pertenece a otra coleccion pero como muestra para ver las diferencias creo q sirva 6- Supongo que otra Echeveria, mas pequeña que las anteriores y mas rojiza aun plantada en el mismo sitio 7- Esto es un monstruo, no? 8- Sedum? Un saludo!
La primera parece Graptopetalum paraguayense. la 2 una x Pachyveria (hay que esperar la flor) La 3 una Echeveria 'Set Oliver' La 4 un Aloe aristata (me parece) La 5 y 5b Sempervivum sí, cuales, no sé La 6 no veo que sea Echeveria, pero la foto es muy borrosa para ver detalles, mejor yo esperaría la floración, podría ser x Graptosedum 'Bronze' con falta de sol, pero no te lo aseguro. El 7 ni idea El 8, muy borrosilla, podría ser Crassula muscosa floreciendo, pero Guapas son todas
Se me olvidaba una, echeveria creo q tambien; 9- Muchisimas gracias Bruma!!!! Ahroa mismo voy a subir mas fotos de las que no se ven bien y dudabas, apra ver si se puede hacer algo con ellas
Ésta parece x Graptoveria 'Titubans'. Veamos a ver... perdona por el comentario de las fotos, pero si ya se hace difícil sin tenerlas delante
De momento con esto termino, mew voy ahroa mismo al btoanico a llevar unas q tengo ya identificadas Muchisimas gracias, en serio, me hace una labor muy buena!!!
Pues el bronze ya que es seguro le pongo la etiqueta y lo llevo tambien que aun estoy a tiempo Genial!!!!!!!!!!
Por mi parte son las que te he dicho, en esta foto, la nº 8 se ve que es un tipo de muscosa floreciendo, podría ser lycopodiodes var purpusii, o mucosa ( a secas) lycopodiodes y muscosa son sinónimos. La 7 ni idea, de verdad que nunca he visto nada similar
El otro día pusiste unas rosetas en mi `post de las agavoides, las vi pero no podía escribir, cuando puedas, te agradecería que pusieras otro foto, de una de las rosetas, lo más cerca posible, o decir si son lisas o tomentosas, etc, es que agavoides no es, pero la foto da a confusión. Gracias
Es q no me da tiempo a mas!! que tengo la mañana a tope De todos modos llevo ya una caja con 7 identificadas q no esta nada mal!! Sobre esa ultima q me dices, la 8, me he puesto a rebuscar y... es exacta a Crassula lycopodioides Y me marcho ya que me dan las mil Gracias Maria!!!
Okis, tranquil@, otro día, yo también tengo cosas que hacer fuera. lycopodioides es muscosa, ahora prefieren decir muscosa Buen día
Kokol, que últimamente siempre vas corriendo chiquillo, a ver, la 7 es un cactus, mejor dicho un Tephrocactus articulatus papyracanthus y haz una cosa que te estás armando un lio, como regla general, menos excepciones, todo lo que tenga pinchos o algo parecido lo subes a Cactus y lo que no a Suculentas, que los estás liando
¡¡Hola!! Yo no soy muy buena con las id`s, pero creo que con éstas más o menos puedo ayudar: -1) Otro voto para graptopétalum paraguayense -6) Voto para graptosedum bronce -7) puede ser opuntia diademata (lo que sí es seguro es que es un cactus; yo tengo varios esquejitos así).
es un tephrocactus articulatus papyricanthus, y no es un monstruo!!!jajajaj adoro esas plantitas, a mucha gente no le hacen mucha gracia pero yo estoy por la labor de recojerme todos los que pueda!!!