911 creo que todas mis nenas están en peligro.estoy desesperada.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Johannaaacosta, 19/10/17.

1. Johannaaacosta

Johannaaacosta

hola a tod@s.ayer estuve checando mis phals y me di cuenta que tienen una cosa blanca en el sustrato. Hace dos meses las trasplante. Así que entraron los nervios y fui a ver un poco que del sustrato que todavía me quedaba, y la sorpresa que me lleve estaba casi todo blanco con algo que no sé ni cómo llamar.en seguida agarre las plantas grandes y las cambie. Les puse el musgo y piedrecitas que tenía guardadas. Pero los keikis todavía no los cambio. El sustrato de ellos también tiene esa cosas blancas.pero están en muy buena salud. No sé que hacer llevo un año cuidándolos y nos los quiero perder.tambien puse una phal FWC y que tenía varias raíces muertas y la mayoría amarillas.me está dando miedo perderlas y estoy pensando pasarlas todas a ese método.ya que así las puedo tener más vigiladas.les dejo fotos a ver qué opinan.

2. Johannaaacosta

Johannaaacosta

3. Johannaaacosta

Johannaaacosta

4. Johannaaacosta

Johannaaacosta

5. Johannaaacosta

Johannaaacosta

6. Johannaaacosta

Johannaaacosta

Miren esas cosas blancas.que hago?

7. Johannaaacosta

Johannaaacosta

8. Johannaaacosta

Johannaaacosta

9. Johannaaacosta

Johannaaacosta

10. Johannaaacosta

Johannaaacosta

Ahí les dejo parte de los keikis se ven muy bien.pero tengo la duda clavada.

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Me parece Cochinilla Algodonsa, aunque no estoy seguro del todo porque no alcanzo a distinguir muy bien espera la opinion de otros.

12. Johannaaacosta

Johannaaacosta

[​IMG]La señorita en fwc desde ayer. Ya las raíces no se ven marillas.

13. Johannaaacosta

Johannaaacosta

Yo no tengo experiencia en nada de esto.que es cochinilla? Y disculpa la ignorancia.y gracias por siempre contestar mis preguntas.;) A pesar que empecé hace dos años con mis phals la verdad antes casi no prestaba atención y siempre se me morían.ahora decidí darles más atención porque me encantan.

14. Orquideando

Orquideando

Hola @Johannaaacosta:
    Te has dejado llevar por el pánico. Lo que tu Phal. tenía es algo perfectamente normal, y más en sustratos nuevos y cambiados hace poco; son mohos que le salen a la corteza y que no afectan en absoluto a la salud de las orquídeas. Saca a tu Phal. del agua inmediatamente, dejala sin plantar para que se sequen las raices al menos 3 días. Sirve el mismo sustrato, con moho y todo. No hace falta ni que lo laves; extiende el sustrato sobre un plástico o una hoja de periódico para que se seque también. Lo que si te recomiendo es que dejes solo los trozos de corteza al menos 1 ó 2 cm. de lado de tamaño y que retires los trozos más pequeños y todo el musgo y el esfagno o turba(si los hay) de tu sustrato. Es más seguro, para el cultivo doméstico de las Phal. usar solo corteza pura, sin nada más y del tamaño que te he dicho. Deja los otros sustratos y los compuestos para la gente muy experimentada.
    Cuando pasen tres días al menos, o más: lo que tarden las raices en blanquear, plántala otra vez. Después de plantarla(procurando que las raíces queden contra la pared de la maceta, para así poder controlar su salud y cuando tienes que regar) espera al menos otros 7 días para dar el primer riego y a partir de entonces riega como siempre se debe de hacer: esperando a que la totalidad de las raíces, menos las puntas en crecimiento(que siempre estarán verdes) blanqueen. Y no te preocupes si vuelve a salir moho en el sustrato, como te he dicho no hace ningún daño y es muy probable que desaparezca por sí mismo en poco tiempo.
    Saludos.

15. Johannaaacosta

Johannaaacosta

Gracias @Orquideando .la verdad me quitas un peso de encima, ya yo estaba buscando nuevos recipientes para sacarlos todos.me tocara comprar más sustrato porque tiré todo el que tenía.muchas gracias por tu respuesta me dejas mucho más tranquila.:okey:un saludito:Thumbsup: